El Español
Treintayseis
Economía
|
Comercio

Despensa 77 de A Coruña busca nuevo responsable: "Necesito un hueco para otros proyectos"

El primer minimarket de Residuo 0 de Galicia busca nuevo responsable. La actual dueña de esta tienda situada en la calle San Andrés, Lara Prendes, anunció la noticia ayer en redes sociales con el objetivo de apostar por otros proyectos "a nivel personal y profesional"
La responsable de Despensa 77, Lara Prendes.
Cedida
La responsable de Despensa 77, Lara Prendes.
Ofrecido por:

La tienda Despensa 77 - ubicada en el número 2 de la calle San Andrés de A Coruña - busca nuevo dueño. Tras más de 5 años al frente, Lara Prendes ha tomado la decisión para apostar por otras inquietudes "a nivel personal y profesional", según ha contado a este medio.

"Es un negocio muy bonito que me ha dado muchas alegrías y con el que estoy muy conectada, pero necesito dejar un hueco para desarrollar otros proyectos", ha explicado Prendes al tiempo que ha apuntado que ha sido una decisión "muy complicada" a la que lleva más de un año dándole vueltas.

"Tengo otras opciones encima de la mesa a las que no quiero seguir renunciando, pero deseo que el proyecto continúe". Por ello, Prendes se ha lanzado a la búsqueda de alguien que encaje a la "perfección" con los valores de Despensa 77.

"Este es un proyecto que no solo busca generar beneficio económico, ya que apuesta por hacer un aporte a la sociedad y al medioambiente a través de la reducción de residuos y la oferta de productos sanos y de proximidad", ha explicado la actual responsable de Despensa 77.

Lara Prendes dio a conocer esta noticia ayer lunes 13 de marzo en su perfil de Instagram y ni 24 horas después, ya hay varias personas interesadas, "pero de momento no hay nada en firme", desvela a Quincemil.

Trabajo, esfuerzo y suerte

Sobre su trayectoria al frente de Despensa 77, Prendes cuenta que "hemos tenido mucha suerte, aunque también debemos poner en valor el esfuerzo y el trabajo, con momentos muy complicados, como la pandemia de la Covid-19". A pesar de ese complicado momento, Lara Prendes ha asegurado a este medio que el balance es "muy positivo" y que se lleva de recuerdo una experiencia también "muy bonita".

Economía