El Español
Economía
|
Empresas

Concentraciones contra el ERE del BBVA que afecta a 111 trabajadores en Galicia

La CIG calcula que los recortes podrían afectar a unas 130 personas en toda la comunidad gallega
Imagen de archivo de una movilización de la CIG ante oficinas del BBVA.
Imagen de archivo de una movilización de la CIG ante oficinas del BBVA.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

CIG-Banca ha convocado concentraciones este miércoles 28 ante las oficinas de BBVA de Santiago contra el despido propuesto por la empresa, que afecta a 111 trabajadores en Galicia.

En concreto, estas movilizaciones se desarrollarán ante las sucursales que el banco tiene en la capital gallega en las calles A Senra, Alfredo Brañas y Santiago do Estero.

La central rechaza "la excusa de la digitalización y de la pérdida de beneficios" a que alude la dirección de BBVA para justificar el expediente de regulación de empleo.

Sin el dato concreto todavía del cierre de oficinas previsto en la comunidad gallega, la CIG advierte de que "tampoco se sabe aún cuál será la afectación en los servicios centrales, direcciones territoriales ni en las estructuras intermedias", pero calcula que "podrían llegar a estar afectadas unas 130 personas en toda Galicia".

Por su parte, censura que la entidad financiera se quiera "aprovechar de una situación coyuntural", por el impacto de la pandemia de la covid, en una actuación "cínica e inmoral" para la que no ve justificación.

TEMAS:
Economía