El Español
Economía

Comprar una vivienda usada en Galicia es un 2,6% más caro que hace un año, según Fotocasa

Según el índice inmobiliario de Fotocasa, Galicia es la comunidad autónoma de España donde más ha subido el precio de la vivienda de segunda mano en comparación con el mes de julio del año pasado

Comprar hoy una vivienda de segunda mano en Galicia resulta más caro que hace un año. Y es que, según el índice inmobiliario de Fotocasa, Galicia es la comunidad autónoma que registra una mayor subida interanual en julio, con un incremento del 2,6%.

A la comunidad gallega le siguen Baleares (2,2%), Cataluña y Extremadura (2% ambas). Mientras que las que presentan bajadas interanuales son Navarra (-7,3%), la Región de Murcia (-3,7%) y Castilla-La Mancha (-1,5%).

El precio de la vivienda de segunda mano subió en julio un 0,3% interanual, hasta los 1.894 euros el metro cuadrado, según el índice inmobiliario de Fotocasa, que destaca que es la novena subida interanual del precio de la vivienda después de 11 meses de caídas interanuales en cadena (de diciembre de 2019 a octubre de 2020). En tasa mensual, los precios subieron un 0,6%.

En cuanto al dato mensual, trece comunidades autónomas presentan datos mensuales positivos en julio, mientras que sólo Extremadura (-1,0%), Navarra (-0,5%), Baleares (-0,1%) y Galicia (-0,03%) registran decesos.

Madrid y País Vasco, donde más caro es comprar una vivienda

El precio de la vivienda de segunda mano más caro en España se encuentra en Madrid y País Vasco, con 3.117 euros por metro cuadrado y los 2.883 euros, respectivamente. Por el contrario, Extremadura, con 1.148 euros el metro cuadrado, Región de Murcia (1.125 euros) y Castilla-La Mancha (1.124 euros) son las comunidades más económicas.

Según el índice de Fotocasa, en el 64% de las 50 provincias analizadas sube el precio en el mes de julio. Toledo (4%), Huesca (3,1%) y Málaga (2,3%) son las provincias con mayor variación positiva; mientras que Badajoz (-1,4%), A Coruña y Álava (-0,8% ambas) son las provincias donde se registra un mayor descenso.

Economía