El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

Cedeira (A Coruña) licita la concesión del Chiringuito de la playa de A Magdalena

El servicio de cafetería funcionará como mínimo del 1 de junio al 30 de septiembre, en Semana Santa y el 15 de mayo
El Chiringuito de la playa de A Magdalena.
Concello de Cedeira
El Chiringuito de la playa de A Magdalena.
Ofrecido por:

El Concello de Cedeira sacó a licitación, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, la concesión de la cafetería de la playa de A Magdalena para los próximos dos años. El Chiringuito sale a concurso justo en el momento en el que el Gobierno local trabaja en su reparación para ponerlo al día tras más de un año cerrado debido a la pandemia.

"Los arreglos de la caseta eran necesarios para garantizar su puesta a disposición del concesionario y de los usuarios en buenas condiciones", aseguró el alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, que celebró que ese servicio vaya a funcionar el próximo verano. Los trabajos de mantenimiento realizados por la empresa de construcción Prieto Mouriz están valorados en 17.443 euros. Reparación de la cubierta, colocación de bajantes, pintura interior del techo, revisión de la instalación eléctrica y de la fontanería, así como diferentes reparaciones en la carpintería de madera, forman parte de los arreglos que necesita el edificio.

Funcionará en verano y Semana Santa

La cafetería está situada en el acceso a la playa de A Magdalena, a la altura del número 59 del Camiño Real, y su gestión sale a concurso por dos años, prorrogables a otros tres. Esta construcción de madera cuenta con 90 metros cuadrados de superficie en su interior repartidos en barra-mostrador, espacio de cafetería para la consumición, concina, almacén y baños. La concesión afecta también a una superficie de 150 metros cuadrados en el exterior para la instalación de la terraza.

Los pliegos establecen que el canon actual mínimo será de 767 euros y que a partir del segundo año, en caso de prórroga del contrato, podrá actualizarse esta cantidad en función del IPC. El servicio bar cafetería funcionará como mínimo del 1 de junio al 30 de septiembre, en Semana Santa y el 15 de mayo, aunque la concesionaria puede ofertar más tiempo de apertura dentro de los límites autorizados por la normativa autonómica. Está autorizado, además, un día de cierre a la semana, excepto los viernes, sábados y domingos, mientras que los responsables deberán ocuparse de la limpieza y el mantenimiento.

El ayuntamiento tendrá en cuenta numerosos criterios a la hora de determinar la concesión. Algunos de ellos, además del incremento del canon de explotación, son la decoración de la caseta, la realización de mejoras en la instalación, la utilización de dispositivos de ahorro energético y la incorporación de otros equipamientos. La utilización de productos locales en la carta, la oferta de platos para personas con intolerancias alimentarias o veganas y la organización de actividades lúdicas también son puntos a favor para las firmas que presenten las ofertas antes del 14 de junio.

TEMAS:
Economía