El Español
Economía
|
Empresas

Carlos Crespo dejará Inditex a finales de 2022

Crespo fue consejero delegado con Pablo Isla desde julio de 2019 hasta noviembre de 2021, cuando fue nombrado director general de Operaciones, Transformación Sostenible y Digital
Carlos Crespo.
Inditex
Carlos Crespo.
Ofrecido por:

Carlos Crespo dejará Inditex a finales de 2022. Así se lo ha trasladado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hoy viernes.

El que fuera consejero delegado de la mano de Pablo Isla desde julio de 2019 hasta noviembre de 2021 emprende así una nueva etapa en su carrera profesional. Crespo había sido nombrado a finales del año pasado director general de Operaciones, Transformación Sostenible y Digital.

"Su salida se produce tras haber contribuido de forma muy relevante a la culminación del proceso de reorganización interna iniciado en noviembre de 2021 con el nombramiento de Óscar García Maceiras como consejero delegado", ha explicado la firma, según recoge Europa Press. Inditex ha destacado, además, su "ejemplar" trayectoria a lo largo de las más de dos décadas que estuvo vinculado a la multinacional textil, especialmente en puestos de gran responsabilidad.

Marta Ortega preside Inditex desde el pasado 1 de abril y Óscar García Maceiras es consejero delegado desde noviembre de 2021. Pese a haber abandonado la primera línea de la firma a finales del año pasado, Crespo participó en el diseño y la estrategia del plan de transición en la cúpula de la compañía tras la salida de Isla hace ocho meses.

La compañía había acordado la incorporación de Crespo al comité de Dirección en noviembre de 2021 y ahora su puesto será ocupado por el director de Sostenibilidad del grupo, Javier Losada. La incorporación de Losada ratifica, según la compañía, el elevado compromiso de Inditex con la sostenibilidad y su creciente apuesta por impulsar tanto su propia transformación como la del conjunto de su sector, reforzando su liderazgo en el avance hacia la circularidad.

Economía