El Español
Economía
|
Sostenibilidad

Cabreiroá retira más de 1,5 toneladas de basura de las playas gallegas

Los voluntarios han logrado sacar del océano objetos mayoritariamente de plástico, vidrio, cerámica, neumáticos o uralitas
Ofrecido por:

La empresa productora de agua Cabreiroá ha presentado los resultados de su proyecto de limpieza de playas que tiene como objetivo promover la conservación de unos océanos libres de residuos. Así, entre agosto de 2020 y septiembre de 2021, se han recogido más de 1,5 toneladas de basura del litoral gallego.

Este proyecto ha sido posible gracias a la organización de medio centenar de batidas de limpieza en las que han participado más de 1.2000 personas de todas las edades. Así, los voluntarios han logrado sacar del océano objetos mayoritariamente de plástico, vidrio, cerámica, neumáticos o uralitas. Las acciones se han centrado en las playas gallegas, especialmente en la de Orzán (A Coruña), Riazor, Pantín, Nemiña, O Portiño, Bastiagueiro, Alcabre o Saraiago.

Sostenibilidad y medio ambiente

«La conservación del patrimonio natural de Galicia es una de las líneas de acción en las que Cabreiroá está implicada con su Proyecto Origen. Mantener limpios los océanos y las playas es una tarea que nos compete a todos para lograr un entorno que proteja aquello que hace de nuestro planeta un lugar habitable: el agua», explica Álvaro García de Quevedo,  director de la Unidad de Negocio de Aguas de Hijos de Rivera.

Como parte de ese inconformismo que busca la mejora constante, las acciones no se han limitado a la recogida de basura, sino que han buscado amplificar la concienciación medioambiental entre la población para integrar la sostenibilidad en sus gestos cotidianos. Por eso, durante este último año se han realizado algunas charlas en las que han estado implicados aliados como Óscar Vales, fundador de Vazva y co-fundador de We, el artista plástico Raúl Álvarez, el grupo Bala o los responsables de proyectos como Kibutz o Retro.

Hijos de Rivera

El proyecto de limpieza de playas y las acciones de concienciación para proteger la biodiversidad terrestre y marina se enmarcan dentro del ambicioso proyecto de impacto positivo de Hijos de Rivera y Cabreiroá Proyecto Origen. De este modo, trabajan a través de una estrategia de sostenibilidad común que une el cuidado del planeta y de las personas, la protección de su origen y el trabajo conjunto con sus aliados.

Economía