El Español
Treintayseis
Economía
|
Emprendedores

BeYour: la marca de Yohnny Roel, un estudiante coruñés de 16 años

El joven que estudia Informática en Cambre comenzó a promocionar su ropa en batallas de rap para después organizar sus propios eventos y lanzar una tienda Online bajo una marca con la que ahora también organiza fiestas y crea piezas audiovisuales
Yohnny Roel estudia Informática en Cambre
Yohnny Roel
Yohnny Roel estudia Informática en Cambre
Ofrecido por:

Bajo el nombre de BeYour el coruñés Yonny Roel se lanzó con su propia línea de camisetas a los 14 años. "Las vendía en persona, pero a los 15 monté la tienda online para ampliar el mercado", explica el joven emprendedor, que decidió lanzarse al mundo de la moda "para conseguir ingresos pasivos a temprana edad y llegar a ser lo mas independiente posible".

A la hora de montar su propia ecommerce el adolescente, que estudia Informática en Cambre, tuvo que agudizar su ingenio. "Para la tienda online tuve que aprender a trabajar con WordPress", afirma Yohannes Roel Valverde, conocido por todos como Yohnny. Así pasó de vender solo camisetas a ofrecer también sudaderas. "Al principio las vendía en persona en batallas de rap y como me fue bastante bien pasé a vender las otras prendas", afirma el emprendedor.

Debido a la buena acogida de la ropa en ese tipo de eventos, Yohnny , también conocido en su entorno como Lobo, dio un paso más y comenzó a organizar sus propios torneos. "Una vez que empecé con los eventos de fútbol a los 15 años pensé que tenía que hacer algo que llegase a mucha mas gente. Empecé entonces a hablar con otras organizaciones de rap de Galicia para crear la liga de rap de A Coruña, y así fue", relata el estudiante, que a sus 16 años ya muestra una gran visión empresarial.

Organizador de eventos

De esa forma, lo que Yohnny comenzó como una iniciativa para tener sus propios ingresos, se ha convertido en una marca que abarca mucho más que la venta de ropa. "Cuando tuve un número de seguidores suficiente empecé organizar torneos de fútbol. Algunos meses después creí que podría ganar algo vendiendo producciones audiovisuales (videoclips,instrumentales,etc) y empecé a hacer eso también", explica el estudiante, que no para de emprender nuevos proyectos.

Para realizar todos las iniciativas bajo el paraguas de la marca BeYour, Yohnny tuvo que formarse por su cuenta para abarcar todas las facetas que requiere la firma. "Fui aprendiendo cosas de marketing con mi experiencia", afirma. Y tanto avanzó que, de crear la tienda online y patrocinar su ropa en eventos, ahora además organiza fiestas. "Lo pensé porque me darían muchísima mas popularidad y así comencé a obtener ganancias con todo o que organizo", dice el joven.

Para lograr todo eso con solo 16 años, el estudiante destaca que: "Además del empeño que le puse y las horas que pasé aprendiendo, me ayudó el que la gente hablara de boca en boca". Seguro que pronto Yohnny nos sorprende con nuevos proyectos.

Economía