El Español
Economía
|
Empresas

Avatel desembarca en Sada (A Coruña) para dar fibra óptica a más de 5.800 casas y empresas

La operadora morada ha creado la nueva red de telecomunicaciones avanzadas del municipio coruñés con inversión propia y está enfocada en llevar conexión de fibra óptica a pequeñas y medianas poblaciones
Avatel
Ofrecido por:

Avatel, quinto operador de telecomunicaciones de España y líder en el segmento rural, ha activado su red de fibra óptica en el municipio coruñés de Sada, con la que ya pueden acceder a una conexión a Internet de banda ancha más de 5.800 hogares y empresas. Asimismo, facilita telefonía móvil, fija y acaba de lanzar su propia plataforma de televisión.

El alcalde sadense, Benito Portela, y la concejala de Cultura, Paola Mondaca, acudieron a la inauguración de las instalaciones de la empresa en la localidad junto a la directora de Tiendas de Avatel, Paola Mirasol, y el responsable en la zona de la empresa, Luis Sejías.

Sada es la segunda localidad de la provincia de A Coruña en la que desembarca Avatel en tan sólo tres meses, tras conectar Ribeira el pasado noviembre. La operadora morada está enfocada en llevar conexión de fibra óptica a pequeñas y medianas poblaciones y a lo largo de la última década ha evolucionado hasta convertirse en un referente en este sector a nivel nacional.

El alcalde de Sada junto a la responsable de Avatel. Fuente: Avatel

Avatel, cuyos máximos responsables tienen raíces gallegas, ha creado la nueva red de telecomunicaciones avanzadas del municipio coruñés con inversión propia. Con ella actualmente cubre el 90% del casco urbano. Además, ha abierto un punto de atención al cliente en la avenida Barrié de la Maza generando tres puestos de trabajo. Todo ello con el propósito de integrarse en el tejido empresarial de la ciudad y contribuir a potenciar la economía local.

La directora de Tiendas de Avatel ha explicado que la operadora morada se distingue por su cercanía al cliente, su capacidad de reacción y por su compromiso con las poblaciones a las que llega. "Venimos a Sada para quedarnos", asegura. Mirasol ha subrayado la belleza de las playas y el entorno natural sadense, así como su acervo cultural e histórico, aunque ha dejado claro que "la mayor riqueza son los sadenses" y que su objetivo es apoyarles "porque en los próximos años toda la Unión Europea afrontará una transformación digital acelerada y para eso las redes de fibra óptica son esenciales".

Desde la empresa trasladan que "mediante una conexión a Internet de banda ancha y simétrica es posible transmitir grandes volúmenes de datos en un momento en el que se está asentando el teletrabajo, se multiplican los trámites administrativos que podemos realizar online así como la formación a distancia". "Para las empresas cada vez es más común trabajar ‘en la nube’, mientras que en casa crecen los dispositivos inteligentes. Además nos hemos habituado al ocio online con películas, vídeos o plataformas de gaming, y la fibra óptica está preparada para afrontar todo esto".

Plataforma televisiva

Junto a la fibra óptica desplegada en Sada, otra de las novedades de Avatel en este mes de enero es el lanzamiento de su plataforma de televisión. Una OTT con una amplia selección de canales de las grandes majors internacionales, así como un catálogo compuesto por 6.000 películas, series y programas.

Entre sus características destacan la capacidad de la plataforma para hacer recomendaciones en función de los gustos de cada uno de los usuarios. También es  posible poner en pausa el programa que se está viendo en directo y acceder a una selección de contenidos de los siete últimos días. Avatel TV cuenta asimismo con la posibilidad de consumir los contenidos en versión original o con subtítulos y de descargar APPs para no tener que salir si se quiere acceder a juegos y otras plataformas online.

TEMAS:
Economía