El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

Así será el nuevo mega Zara de Londres, que abre el próximo 14 de octubre

Esta apertura se encuadra dentro de "uno los desarrollos más ambiciosos en Europa de los últimos años", ha dicho el consejero delegado de Inditex
Imagen del proyecto de la nueva tienda de Zara en Londres
Battersea Power Station
Imagen del proyecto de la nueva tienda de Zara en Londres
Ofrecido por:

El CEO de Inditex, Óscar García Maceiras, avanzó en el Congreso Nacional de Empresa Familiar del lunes, recogido por Europa Press, que el próximo 14 de octubre abrirá el primer Zara de Londres al sur del río Támesis. En concreto, en la calle Electric Boulevard, un área de compras junto a la antigua central eléctrica de Battersea, que ha sido reconvertida en lugar comercial, de ocio y gastronomía. "Uno los desarrollos más ambiciosos en Europa de los últimos años", describió el ejecutivo de la multinacional gallega.

Este nuevo establecimiento mantendrá la senda del Zara más grande del mundo, que abrió en el Edifico España de Madrid el pasado mes de abril. Así, el establecimiento contará en un mismo espacio con todas las gamas de productos de la marca, incluidas las colecciones mujer, hombre, niños y hogar, según cuenta Battersea Power Station Development Company (BPSDC).

Para albergar todas estas líneas, la tienda tiene 4.500 metros cuadrados que se distribuyen en dos plantas dentro del impresionante edificio 'Prospect Place', diseñado por el arquitecto Frank Gehry.

"Estamos creando una calle completamente nueva para Londres y tener una marca de renombre internacional como Zara es un testimonio de la continua conveniencia de este singular proyecto", dijo Simon Murphy, director ejecutivo de BPSDC el pasado mes de marzo. "Llevar marcas poderosas como Zara a la central eléctrica Battersea es muy emocionante y nos ayuda a consolidarnos firmemente como el nuevo lugar de compras en Londres", dijo por su parte Sam Cotton, jefe de arrendamiento de BPSDC.

El edifico de la antigua central, que también se inaugurará el próximo 14 de octubre, es la pieza principal de un nuevo vecindario londinense que sigue la máxima de las ciudades de '15 minutos', que están pensadas para vivir, trabajar y relacionarse. Así, cuenta tanto con apartamentos residenciales, como restaurantes, cafés y más de 100 tiendas. Algunas de ellas son Ray-Ban, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, The Kooples, Reiss, Aēsop y Calvin Klein. Y también está Mango, la otra gran firma española de moda.

Asimismo, la calle Electric Boulevard ofrecerá una combinación de bares y restaurantes, oficinas, tiendas, un parque, un centro comunitario y un nuevo hotel de 164 habitaciones de la firma Art'otel, el primer establecimiento de la marca en abrir en el Reino Unido.

Economía