El Español
Economía

Así es la propiedad más lujosa a la venta en el área de A Coruña: 2,5 millones de euros

El Pazo do Casal, en Bergondo, cuenta con varias edificaciones, una secuoya gigante y casi 17.000 metros cuadrados de finca: lleva años buscando comprador
El Pazo do Casal (foto: Losada&Co Inmobiliaria Boutique)
El Pazo do Casal (foto: Losada&Co Inmobiliaria Boutique)
Ofrecido por:

Ni Ciudad Jardín ni ninguna de las zonas más cotizadas de Oleiros. La propiedad inmobiliaria más cara ofertada al público en el área metropolitana de A Coruña está en Bergondo y tiene casi 200 años de historia. El emblemático Pazo do Casal, situado a medio kilómetro de la AP-9 y por lo tanto a 15 minutos del centro de A Coruña, busca nuevo propietario desde hace unos tres años, al precio más caro de todo el área herculina: 2,5 millones de euros.

Bergondo es uno de los municipios más ricos de Galicia y tierra de joyeros desde hace siglos, y quizás por ello en este municipio estén algunos de los mayores y más lujosos pazos de toda la comunidad. A unos pocos kilómetros de este pazo, sin estar anunciado públicamente, busca desde hace años dueño la Finca La Lagoa, y la última referencia, de agosto del año pasado, era que pedían 3,2 millones de euros. En el caso del Pazo do Casal, la propiedad está a la venta en varias webs de inmobiliarias de manera completamente pública, y el precio siempre es el mismo: 2,5 millones de euros.

Una mansión de doce habitaciones con una enorme finca y jardines

La última agencia coruñesa en atreverse a buscarle nuevo dueño al pazo es la inmobiliaria boutique Losada & Co, que ha realizado una completa galería de fotos de la propiedad, tanto por dentro como por fuera. El pazo es originario del año 1853 y cuenta con tres plantas y galería, con mezcla de elementos neogóticos y neoclásicos. El edificio principal cuenta con dos pisos y alrededor de 1.000 metros cuadrados, con una gran galería en la planta intermedia.

La casa principal cuenta con 12 dormitorios, 12 baños, varios salones y un extenso comedor con lareira, además de una zona de bodega de 75 metros cuadrados. Además de esta construcción principal, hay varias edificaciones más, como un almacén o unas cocheras.

El pazo do Casal por dentro

La extensa finca que rodea al pazo tiene cerca de 17.000 metros cuadrados, pero lo que más destaca es una secuoya gigante, de unos 150 metros de edad, y una de las mayores de toda España: 30,5 metros de altura y un perímetro de 12,30 en la base del tronco, con un diámetro de 23,80 en la copa.

Además de la secuoya, la finca cuenta también con un bosque y zonas ajardinadas, además de otros elementos como fuentes o esculturas.

El pazo do Casal, por fuera

Economía