El Español
Economía
|
Empresas

Así es la firma coruñesa Boüret que ha vestido a la reina Letizia

Es una pieza que está confeccionada en crepé y que se vende por 450 euros
SS.MM. los Reyes |de España, la Princesa de Asturias y la Infanta
Casa Real
SS.MM. los Reyes |de España, la Princesa de Asturias y la Infanta
Ofrecido por:

El vestido que lució la reina Letizia en los 'Premios Fundación Princesa de Girona 2022', que se celebraron el lunes en el Auditorio Ágora del Museo de las Aguas AGBAR de Cornellà de Llobregat (Barcelona), forma parte de la colección de la firma de moda coruñesa Boüret.

El propio perfil de Instagram de la marca ha sido el encargado de dar conocer este éxito. "Felices de anunciar que S.M. La Reina Letizia ha elegido nuestro vestido Luna Diamante para presidir los Premios Princesa de Girona. ¡Gracias a todas las mujeres que forman Boüret y que participan de este momento! Es un sueño hecho realidad", dice la publicación en la red social.

Este vestido, recoge la página web de la firma gallega, está pensado para lucir los hombres de la mujer. Así, presenta un cordón de strass en el escote. El resto de la confección destaca por una falda de cruce que estiliza la silueta. La pieza está realizada completamente en crepe y cuesta 450 euros.

https://www.instagram.com/p/Cfmer9hMAJw/

Para quien no la conozca, Boüret es una casa independiente de moda con sede en A Coruña (San Andrés 69-71), que fue fundada en 2010 por la diseñadora Vanessa Datorre. Sus diseños destacan por su estética vintage, ecléctica y poética. "Boüret ha establecido su propio lenguaje, para expresar libremente quienes somos, con cortes próximos a la Alta Costura, siluetas sofisticadas y funcionales", dice la firma.

Actualmente, esta empresa tiene presencia en todo el territorio español, en puntos de venta distribuidos en localidades como Madrid, Cáceres (La Suite Room), San Sebastián (Zita Limmone), Sanxenxo (Cherie 1961), Ponferrada (Teatriz) o Jaén (Atelier Jaén). No obstante, la compañía resalta que su filosofía es producir bajo demanda, para así evitar el stock innecesario y profundizar en la sostenibilidad.

Economía