El Español
Economía
|
Empresas

As Cancelas de Santiago celebra la Navidad con actividades especiales y una exposición

El centro comercial recibirá de nuevo a los grandes protagonistas de las fiestas: Papá Noel y los Reyes Magos
Interior del centro comercial de As Cancelas, en Santiago de Compostela.
Shutterstock
Interior del centro comercial de As Cancelas, en Santiago de Compostela.
Ofrecido por:

El centro comercial As Cancelas de Santiago da el pistoletazo de salida a la Navidad con el arranque de su programación especial. Mañana, viernes, el centro comercial inaugurará la exposición Vía Láctea, guía de peregrinos a Galicia y estrenará las nuevas actividades de la ludoteca de As Cancelas, con una programación más amplia y de temática navideña.

Además de todas estas actividades, el centro está preparado para recibir a los personajes más queridos de la Navidad, Papá Noel y los Reyes Magos, que harán un hueco en sus apretadas agendas de la temporada para encontrarse con los visitantes más pequeños del centro comercial.

'Vía Láctea, guía de peregrinos a Galicia', regresa a Santiago tras exhibirse en la Casa de Galicia en Madrid. El centro comercial acogerá 25 fotografías de gran formato que muestran la belleza de los cielos gallegos a lo largo del recorrido del Camino de Santiago. Para exhibir estas impresionantes imágenes se utilizarán también las pantallas gigantes con las que cuenta As Cancelas.

La exposición, gratuita y que permanecerá abierta hasta el día 9 de enero, está diseñada por Alfonso Freire, editor del libro Galicia un lugar mágico para contemplar las estrellas, y por la escritora y catedrática de Matemáticas, María Víctoria Veguín Casas.

Programación de la ludoteca

También el viernes dará comienzo la programación de “Navidad en la Casa de Celi”, la ludoteca del centro comercial, en la que los visitantes más pequeños podrán disfrutar de talleres y actividades en torno a la Navidad. Creación de adornos, galletas de Navidad, villancicos, magia, gymkhanas, cuentacuentos, títeres y muchas cosas más para aprender y jugar con monitores en el luminoso espacio de la planta alta de As Cancelas. Habrá actividades todas las tardes de 17:30 a 20:30 h, de viernes a domingos y también por la mañana, de 12:00 a 14:00 los sábados. A partir del 22 de
diciembre, coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares, habrá horario de mañana y tarde todos los días.

Y por supuesto, como todos los años, los personajes más queridos de la Navidad visitarán el centro comercial. Papá Noel llegará de Laponia el día 18 de diciembre para recibir las cartas de todos los niños y niñas y el día 2 de enero será el turno de sus majestades los Reyes Magos de Oriente, que también recogerán las misivas para la noche más mágica del año.

Este fin de semana, As Cancelas estará abierto el domingo día 5 y también el miércoles 8, festivo.

Economía