El Español
Economía
|
Sostenibilidad

Ares (A Coruña) apuesta por la energía solar

Esta inversión de 79.927,63 euros, que contó con el apoyo del ministerio para la Transición Ecológica, mejorará la eficiencia energética.
Paneles fotovoltaicos en Ares.
Concello de Ares
Paneles fotovoltaicos en Ares.
Ofrecido por:

El ayuntamiento de Ares (A Coruña) ha anunciado, esta mañana, el término de las obras para la incorporación de instalacioness fotovoltaicas en varios inmuebles municipales. Esta inversión en energías renovables, por un importe de 79.927,63 euros, contó con la financiación al 80% del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Desde el consistorio municipal, señalan que la instalación de estos paneles sigue la línea de inversiones del ayuntamiento en su apuesta por "las energías renovables y sostenibles" con el objetivo, apuntan, de "reducir el
impacto medioambiental
, garantizar una mejora de la eficiencia energética en los espacios municipales y reducir la factura eléctrica del concello".

Así, la actuación permitió la instalación de paneles solares fotovoltaicos sin sistema de acumulación eléctrica en siete puntos de titularidad municipal: Casa da Xuventude, campo de fútbol de Prados Vellos, Alianzas
do Lago, las dependencias de Servizos Sociais, ños depósitos de auga ubicados en los Castros y en la Urbanización Marina do Pombal y en la nave almacén de los servicios municipales.

Esta intervención forma parte de la segunda fase de las inciativas medioambientales y energéticas del municipio, que, también, contempla la renovación de la iluminación del núcleo urbano de Ares.

¡Síguenos en Facebook!
Economía