El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

Ana Peleteiro: "Los lácteos son muy importantes en la dieta y más en la de un deportista"

La atleta gallega de proyección internacional es embajadora de la marca de leche Únicla, un producto saludable y sostenible desde el punto de vista medioambiental y de bienestar animal
La atleta Ana Peleteiro.
La atleta Ana Peleteiro.
Ofrecido por:

Contenido Patrocinado

Para Ana Peleteiro, cuidarse es la leche. La atleta gallega de proyección internacional es embajadora de leche Únicla, marca gallega con la que comparte atributos. Pasión, entrega, sacrificio o compromiso son valores comunes entre la deportista y la marca gallega.

Con la mirada puesta en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo, Peleteiro se centra más que nunca en cuidar su alimentación. Y lo hace, asegura, con productos de calidad. Para los lácteos, lo tiene claro: "Únicla es un producto muy completo para la dieta del deportista y de cualquier persona que quiera tener una alimentación saludable".

¿Por qué te hiciste embajadora de Únicla? ¿Hay algún valor que resaltarías de Únicla?

Yo ya consumía la leche de Únicla antes de hacerme embajadora. Una vez descubrí el resto de productos, me volví loca por ellos. ¿Por qué Únicla? Tuvimos muy buena sintonía desde el primer momento. Y es que es una marca gallega que aúna todos los atributos que considero importantes. Únicla pertenece a una cooperativa gallega en donde todo el beneficio se queda en mi tierra, y eso es muy importante, que una marca sea coherente con su origen.

Además, Únicla es la primera leche Gallega en estar certificada en Bienestar Animal, cosa que vi en primera persona en las ganaderías, y está muy comprometida con el medio ambiente, ya se puede ver en el envase, de origen vegetal con tapón de caña de azúcar y con las emisiones de Co2 reducidas a cero.

Además sé que cada vez trabajan más en esta parte medioambiental y que son la única leche que reduce sus emisiones de Co2 en un 20%.

Y ya, cuando tomas el producto y notas el sabor que tiene… y se lo das a probar a tus conocidos y notan lo mismo que tú, te convences, porque responde a todo lo que te han contado.

¿Qué opinas del consumo de productos lácteos Únicla en una dieta para deportistas como la tuya?

Para mí es imprescindible, yo consumo productos lácteos desde siempre. Los lácteos son muy importantes en la dieta y más en la de un deportista; los electrolitos que contiene nos ayudan a mantener un buen grado de hidratación, las proteínas que tiene benefician el aumento de masa muscular, las vitaminas presentes nos ayudan a la absorción del calcio, que nos ayuda al fortalecimiento de huesos y músculos, lo que disminuye las posibilidades de lesiones. Y los lácteos Únicla, además, son nutricionalmente más interesantes, aportando más nutrientes y menos grasas saturadas en comparación con otras leches. Yo consumo los productos de Únicla y estoy muy contenta.

¿Por qué un deportista debería tomar Únicla?

Yo creo que un deportista siempre debería tomar productos de primera calidad, y en este caso los productos Únicla son productos lácteos de primera calidad. Yo siempre digo que como muy sano pero, además, siempre intento comer productos de buena calidad. Muchos seguidores que empezaron a consumir productos Únicla me lo agradecen, porque desde entonces ya no consumen otras marcas. Únicla es un producto muy completo para la dieta del deportista y de cualquier persona que quiera tener una alimentación saludable. Nutricionalmente es una leche diferente de forma natural; aportando menos grasas saturadas, más Omega3 y siendo fuente de Selenio, todo eso sin ningún tipo de añadido en la leche.

Todo esto, es muy importante para un deportista de élite, que mide y controla todo lo que toma para estar al mejor rendimiento; debes tomar la mejor calidad, porque parte de tu rendimiento depende de ello. Y ya, si eso viene acompañado del mejor sabor…

¿Cómo te tomaste el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokyo?

En un primer momento, un poco mal. Me pareció algo surrealista, pero cuando fui consciente de la envergadura de la pandemia mi mente mudó por completo. Yo espero que este año se puedan realizar los Juegos Olímpicos, porque este año estoy en mejor estado: empecé a cuidarme mentalmente, he mejorado mi alimentación, he descubierto que soy intolerante al gluten... A día de hoy estoy muchísimo mejor de lo que estaba. A pesar de que un primer momento me produjo mucho shock, supe canalizarlo bien.

¿Cómo ha afectado el COVID a tu ritmo de entrenamiento?

Mientras estuvimos confinados, entrené en casa. Yo tengo la suerte de tener de todo en el garaje de casa, así que no me afectó tanto como a otros deportistas. Una vez se empezaron a levantar las restricciones, al ser deportista de élite pronto pude volver a entrenar en las pistas de atletismo.

El año pasado no competí por decisión propia, yo prefería entrenar muy bien y no someterme al estrés de la competición.

¿Qué expectativas tienes puestas en los Juegos Olímpicos?

Tengo expectativas altas. Ya me perdí dos Juegos Olímpicos y los terceros se están resistiendo un poco. Los afronto con muchas ganas e ilusión. Estoy entrenando muy bien, la vida me está sonriendo. Estar en un buen momento y con confianza en uno mismo y en tu entrenador siempre ayuda.

¿Cómo se entrena una mente ganadora?

Yo creo que tienes que nacer con ella. Desde pequeña siempre me ha gustado competir y ganar. Lo más importante es continuar creyendo en ti y continuar sabiendo que lo que haces te gusta.

De todas las disciplinas ¿qué fue lo que te atrajo del triple salto?

Desde pequeña hice todo tipo de disciplinas (fondo, medio fondo, velocidad, salto... ). Lo que me hizo dedicarme por el triple salto fue porque tenía una compañera de atletismo que no me ganaba en nada, solo en el triple salto; así que por "pique" empecé a entrenarme. La competitividad fue lo que me hizo ser triple saltadora.

Economía