El Español
Economía
|
Empresas

Amancio Ortega valora comprar la sede europea de Facebook en Dublín

La oferta que habría lanzado la compañía gallega es de 550 millones de euros para adquirir las instalaciones
Futura sede de Meta  en Europa.
Ronan Group
Futura sede de Meta en Europa.
Ofrecido por:

La compañía inversora Grupo Pontegadea, presidida por Amancio Ortega, está valorando la adquisición de la futura sede para Europa, Oriente Medio y África de la empresa Meta, un conglomerado estadounidense de tecnología que incluye Facebook o Instagram. De completarse esta operación se uniría a la reciente compra de un almacén de la compañía Fedex, en EEUU; durante el pasado mes de agosto.

El portal especializado React News ha revelado que el fundador de Inditex habría mostrado su interés por el bautizado proyecto Fibonacci Square (Dublín), que lidera el grupo irlandés Ronan. Es un complejo de 100.000 m2 distribuidos en seis edificios. La oferta que habría lanzado la compañía gallega es de 550 millones de euros para adquirir las instalaciones.

La compra todavía no está cerrada y Pontegadea no se ha pronunciado oficialmente. De hecho, el diario británico The Times apuntó a que el fondo estadounidense Blackstone también se interesó en Fibonacci Square. No obstante, React News también ha revelado las condiciones del contrato de arrendamiento entre Pontegadea y Meta: fijo a 25 años con un alquiler inicial de 22 millones.

Un rascacielos de lujo en Nueva York o el Royal Bank de Toronto

En los últimos meses, Ortega también estuvo ultimando la compra de un rascacielos de apartamentos de lujo en Nueva York por 500 millones de dólares. En concreto, la adquisición de 19 Dutch, una torre de 64 pisos de lujo en pleno distrito financiero de la ciudad neoyorkina que actualmente es propiedad de Carmel Partners, según ha informado el diario The Real Deal.

Este edificio en Nueva York sería una nueva adquisición del fundador de Inditex, que en lo que va de año ha comprado un edificio de oficinas en Glasgow (Escocia) por 200 millones de libras (unos 237 millones de euros), así como el icónico rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto (Canadá) por cerca de 1.150 millones de dólares canadienses (más de 874 millones de euros).

Economía