El Español
Economía

Amancio Ortega pone a la venta su yate por 76 millones y encarga uno nuevo de 180

Esta operación estaba prevista para 2022 pero se ha adelantado a causa de la pandemia y el empresario ya ha encargado una nueva embarcación de lujo valorada en más de 180 millones de euros
El yate Drizzle de Amancio Ortega.
El Español
El yate Drizzle de Amancio Ortega.

El yate Drizzle, propiedad del fundador del gigante textil gallego Inditex, Amancio Ortega, está a la venta por 76 millones de euros. Así lo ha adelantado el diario económico Expansión este miércoles, que ha detallado que la empresa especializada en embarcaciones de lujo, Hamilton Marine, ya está en busca de un comprador. Esta operación estaba prevista para 2022 pero se ha adelantado a causa de la pandemia, que ha provocado una alta demanda de este tipo de embarcaciones.

Según Boat International, el yate de Ortega sería uno de los 25 barcos de más coste a la venta actualmente, a la vez que según un análisis realizado por la misma fuente, hasta mayo se vendieron 208 grandes yates, frente a las 131 operaciones que hubo en el mismo periodo de 2020. El Drizzle no es el único barco del fundador de Inditex, sino que dispone también del Valoria B, que es de menor tamaño.

Concretamente, el Drizzle tiene casi 69 metros de eslora y capacidad para 12 personas distribuidas en siete camarotes. Entre las prestaciones de la embarcación, destacan: un gimnasio, varios comedores interiores y al aire libre o un salón principal. Era propiedad de Ortega desde hace nueve años y en su momento lo compró por 95 millones de euros.

Asimismo, pronto llegará una nueva embarcación a la familia del empresario gallego, porque según adelantó hace semanas el diario Infolibre, existe un encargo de un yate de lujo valorado en más de 180 millones.

Economía