El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

Alvedro (A Coruña) se queda sin su parking provisional por las obras de asfaltado de la pista

El aeropuerto de A Coruña comienza los preparativos para las obras que reacondicionarán el pavimento de la pista
El aeropuerto de A Coruña
EP
El aeropuerto de A Coruña
Ofrecido por:

El aeropuerto de A Coruña realizará este año una mejora del pavimento de la pista. Unas obras de envergadura que obligarán al cierre de la pista de aterrizaje durante cuatro fines de semana y a desmantelar el aparcamiento provisional de Alvedro. Unas retirada de la estructura, explica Aena a este medio, que comenzó este mes de abril.

“Dentro de la inversión del reacondicionamiento del asfalto de la pista, una de las actuaciones que se contempla es la instalación de una planta de asfaltado suplementaria en el aparcamiento provisional que se construyó mientras se estaban realizando las obras del aparcamiento actual", explica Aena a Quincemil.

La necesidad de echar abajo esta estructura tiene como objetivo facilitar el flujo de camiones y para que la propia planta de asfaltado puedan operar con normalidad.

Alvedro cerrará durante cuatro fines de semana para mejorar el pavimento

El aeropuerto de A Coruña mantendrá cerrada su pista de aterrizaje los fines de semana desde la segunda semana de junio hasta la primera de julio. La obra, que se adjudicó por 10.989.720 euros y con un plazo de ejecución de 12 meses, se realizará en su mayor parte en horario nocturno, aunque algunas actuaciones de calado en la pista han de realizarse en horario continuado y exigen el cierre total del aeropuerto al tráfico aéreo, según informa Aena.

Para acometer estas mejores, el aeropuerto cerrará al tráfico aéreo durante doce jornadas completas: los viernes, sábados y domingos, desde la segunda semana de junio hasta la primera de julio. Estos cierres han sido coordinados con las compañías aéreas que operan en el Aeropuerto para que no programen vuelos durante esos días desde el aeródromo coruñés, señala Aena.

Además, desde el 5 de julio y hasta el 26 de agosto, el Aeropuerto cerrará su pista al tráfico aéreo de lunes a sábado a las 22:30 horas (dos horas antes de lo habitual) y los domingos mantiene el horario habitual de cierre, pero abrirá a las 08:30 horas (dos horas más tarde de lo habitual).

Durante esta actuación también se llevarán a cabo otros trabajos como la nivelación de las franjas de seguridad a ambos lados de la pista, la realización de una plataforma intermedia de giro de aeronaves y la renovación del sistema de balizamiento del campo de vuelos.

Economía