El Español
Economía
|
Empresas

Adscritos 550 locales de la comarca de A Coruña a los bonos Activa Comercio de la Xunta

Un total de 77.100 gallegos descargaron los bonos con los que tendrán hasta 30 euros de descuento en diferentes establecimientos de la comunidad
Reunión del delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, con los representantes de Acocem.
Xunta
Reunión del delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, con los representantes de Acocem.
Ofrecido por:

Más de 550 comercios de la comarca de A Coruña se han adscrito ya a los bonos Activa Comercio de la Xunta de Galicia. Así lo indicó esta mañana el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, durante un encuentro con los representantes de la Asociación de Comerciantes de los barrios del Castrillón, Eirís y Monelos (Acocem).

Los gallegos que hayan descargado el bono podrán realizar sus compras en más de medio millar de establecimientos de A Coruña, Arteixo, Betanzos, Sada, Culleredo, Cambre, Curtis, Miño, Oleiros, Carral, Abegondo, Oza-Cesuras y Sobrado. En total, y según datos de la Xunta, 77.100 ciudadanos han decidido descargar los bonos hasta hoy, lo que supone 13.000 más respecto a los datos del fin de semana.

Trenor asegura que esto es un indicativo de que la campaña está siendo muy buena, lo que significa que los gallegos eligen el comercio de proximidad cuando buscan confianza, calidad y un trato personalizado. Los bonos Activa Comercio, diseñados en colaboración con la Federación Galega de Comercio, cuentan con un presupuesto de 10 millones de euros que se reparten en vales de descuento de 30 euros de los que se podrán beneficiar unos 330.000 clientes.

Este bono funciona a través de una aplicación móvil. Los descuentos son de 5 euros en el caso de las compras iguales o superiores a 30 euros y de 10 euros si los consumidores gastan 50 euros o más. Los establecimientos pueden adherirse hasta el 31 de marzo en la misma web donde los gallegos pueden descargar sus descuentos: bonosactivacomercio.gal.

El sector comercial y artesanal gallego, por otro lado, ya puede solicitar las ayudas para la implantación e impulso de su digitalización y modernización. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 4 de junio.

Economía