El Español
Economía
|
Tecnología

A Coruña será sede de un congreso internacional de innovación tecnológica en junio

Medio centenar de expertos analizarán la transformación de la sociedad durante la presente década los próximos días 2 y 3
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el presidente ejecutivo de 'Ecosystems2030'.
ANDY PÉREZ
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el presidente ejecutivo de 'Ecosystems2030'.
Ofrecido por:
Publicidad

A CORUÑA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición de 'Ecosystems2030' reunirá los próximos días 2 y 3 de junio, en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Palexco) de A Coruña, a medio centenar de expertos de compañías tecnológicas. Los participantes analizarán la influencia en la sociedad de la inteligencia artificial, la robótica, los sistemas y vehículos autónomos, la realidad aumentada y virtual o las fintech.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presentado estas jornadas acompañada por el presidente ejecutivo de 'Ecosystems2030', Omar Hatamleh, quien ha destacado que el objetivo de este evento es "saber cómo ser proactivos" y "hacer una predicción de cómo va a cambiar todo y cómo poder adaptarnos para ser relevantes".

Rey, por su parte, ha anunciado que el gobierno local "está trabajando" para que el próximo año Ecosystems2030 "vuelva a celebrarse en A Coruña".

Ponentes

Google, Amazon, Samsung, IBM o Siemens serán algunas de las empresas que debatirán acerca del impacto de las nuevas tecnologías en la transformación de la sociedad durante la presente década.

Entre los ponentes también hay una representación de expertos nacionales como el presidente ejecutivo de la Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera; el CEO global del Grupo Trison, Alberto Cáceres; y la CEO de MyInvestor, Nuria Rocamora.

El día 3 de junio, el evento incluirá una sesión abierta y gratuita para seguir las conferencias en Palexco o vía streaming, previa inscripción online.

Economía