El Español
Opinión
|
Tribuna Abierta

​​Hace mucho que no te escribo

El emprendedor gallego rinde homenaje a su padre en un texto que pone de manifiesto cómo nuestros seres más queridos pueden continuar iluminando nuestro camino incluso aunque ya no estén
Emilio Froján
Por Emilio Froján
Shutterstock

Espero que puedas disculparme. Son tiempos de cambios, y puede que no tuviese claro que está pasando en mi vida ni qué contarte exactamente. Tengo una vida diferente a la que tenía durante nuestra última conversación. Han pasado exactamente dos años desde la última vez que te vi.

Recuerdo perfectamente nuestra última charla, a veces siento que vivo en ese momento. Me animaste hasta tu último suspiro a que viviese nuevos retos, mil aventuras, que avanzase en lo profesional sin descuidar lo personal. Muchas veces me pregunto y ahora... ¿qué me aconsejarías?

Nunca te lo he dicho pero una de mis mayores fuentes de inspiración fue poder ver la ilusión con la que viviste hasta el último segundo. Verte siempre entregado a tu familia, a tu entorno como si fueses una fuente inagotable de amor y servicio. Realmente en tus últimos días me enseñaste que el amor puesto al servicio de la gente es una fuente inagotable de felicidad.

Hace dos años te fuiste y desde entonces llevas exactamente 730 días ocupando mi cabeza y mi corazón.

No te has ido, sigues aquí. Siempre aconsejándome, empujándome y sobretodo corrigiéndome, que es, lo que mas valoro. Me enseñaste a entender perfectamente donde están los limites de la moral y de la ética. Cada vez que meto la pata escucho tus acertados , sabios y serenos sermones.

Intento ser cada día un poco mejor basándome en tu ejemplo pero no negaré que me queda un largo recorrido. Espero que puedas seguir ayudándome.

Y te escribo por aquí después de dos años porque aunque es posible que no te conozcan tengo que decirte que eres y serás siempre mi ejemplo como profesional, como persona, como padre.

Me acuerdo mucho de ti. Gracias por guiarme. Estés donde estés, siempre te llevaré conmigo.

PD: Te quiero papá.

Emilio Froján
Emilio Froján
LinkedIn
Fundador y CEO de Velca, co-fundador del Instituto Galego do Talento. En los últimos años ha conseguido el Premio Nacional de Marketing; premio a la mejor startup del mundo en Startup Ole; premio a la mejor startup de movilidad en Expansión o mejor startup de Galicia en la Lacon Network 2021, entre otros reconocimientos. Además, ha sido elegido por la revista Forbes como uno de los 21 Protagonistas del cambio en España.