El Español
Deporte
|
Más Deporte

Zeppelin y Golfiño, vencedores de la 24 Regata San Antón de A Coruña

La prueba que organiza anualmente el Náutico coruñés era clasificatoria en el Circuito Gallego de A-2
Cedida
Ofrecido por:

El Zeppelin y el Golfiño fueron los vencedores en sus respectivas clases ORC 1 y ORC 2 de la 24 Regata Castillo de San Antón que organiza anualmente el Náutico coruñés. Esta prueba era clasificatoria en el Circuito Gallego de A-2.

El recorrido costero de 22,3 millas con salida y llegada en la Guisanda, pasando luego del desmarque al Chino, Puerto exterior de Ferrol, Lorbé. La regata resultó muy animada con vientos, en la salida de 6 a 9 millas con rachas en el recorrido más altas. La salida se realizó a las 12:14 horas tras un fuera de línea de varios barcos por lo que hubo que esperar a la segunda intentona después de una llamada general de la flota.

En tierra todas las tripulaciones asistieron a la entrega de premios que presidió Jorge Etcheverría, Comodoro del Náutico coruñés.

Clasificaciones

En ORC 1, 1º Zeppelin, con Ignacio Rodríguez y Jose Angel Quinteiro (Ares-Club del Mar de San Amaro); 2º, Lambaix, con Antonio Rios y Antonio Ardá (Náutico de Cabanas); 3º Raygrass III, con Juan Portela yRodrigo Núñez (Carrumeiro-Náutico de La Coruña); 4º, X Grog, con Arturo Díaz y Diego Carral (Ares-Cabanas); 5º, Galofre II, con Benito Calvo y Juan Carlos Noche (Marítimo de Redes);6º Villano, con Luis Bodelón y Alvaro Sánchez; 7º Mourisca, con Gonzalo Vázquez Pozo y Jesús Riveiro (Náutico de Sada); 8º Urbapaz, con Fran Edreira y Juan Manuel Filgueira (Náutico de Cabanas).

En ORC 2 el vencedor fue el Golfiño, con José y Prisca Naya (Náutico Ría de Ares); 2º Jambri, con Oscar Reboredo y Miguel Moya (Náutico de Cabanas); 3º Pingón, con Jose Manuel Naveiro y y Nicolás Alvarez (Marítimo de Redes), 4º Gandul, con Angel García y y Alex García (Club del Mar de Ferrol); 5º Samoa, con Enrique Gómez y Arturo López de la Osa (Náutico de Sada); 6º Paw, con Gonzalo Etcheverría y Arturo Fernández (Náutico La Coruña); 7º Madrugada, con Julio Luquero y Jose Francisco López (Redes-RCNC);

TEMAS:
Deporte