El Español
Deporte
|
Otros Deportes

Victoria keniata y gran ambiente en la carrera Coruña C10 de hoy

Shamack Kiprop Cheruiyot se llevó la victoria en una mañana marcada por el gran ambiente de esta prueba lúdico deportiva
18:48 · 06/10/2019
Concello da Coruña

La carrera Coruña C10 reunió a más de 2.400 participantes esta mañana por las calles del centro de la ciudad. La competición fue una auténtica fiesta cuyo objetivo era fomentar hábitos de vida saludables y la práctica de deporte a cualquier edad y condición física. También fue una prueba de que cualquier colectivo tiene cabida en este tipo de eventos, al haber una numerosa participación de personas con diversidad funcional.

La victoria fue para el corredor de Kenia Shamack Kiprop Cheruiyot, que marcó un tiempo de 29 minutos y 56 segundos. La pontevedresa Joselyn Daniely Brea fue la primera mujer en cruzar la meta, con un tiempo de 33:23 minutos.

Durante toda la mañana la zona del Paseo Marítimo junto al estadio fue una auténtica celebración. Hubo diferentes actividades y los más pequeños también pudieron participar en diferentes pruebas más asequibles. La alcaldesa Inés Rey fue la encargada de dar la salida a la categoría de menores de 8 años.

No hubo que lamentar ningún tipo de incidencia y las distintas pruebas se desarrollaron con normalidad. Los corredores pudieron gozar de los cuidados de los alumnos de la facultad de Fisioterapia y de los trabajadores de la DéporClínica.

Deporte