El Español
Deporte
|
Deportivo

Vázquez: "El partido ante el Racing es como una final de Copa de Europa"

El Dépor está en Salamanca para medirse este domingo a Unionistas aunque lo importante llegará el próximo jueves con el partido de liga ante el Racing de Santander.
09:06 · 12/01/2020
RCDeportivo
Fernando Vázquez durante el entrenamiento de esta mañana

Fernando Vázquez atendió a los medios de comunicación antes de emprender viaje a Salamanca para medirse este domingo al Unionistas en Copa del Rey. El técnico gallego reconoce que sería importante mantener el ritmo de victorias pero tiene muy presente que lo importante llegará el próximo jueves con el partido en Riazor ante el Racing de Santander. "Ese encuentro es para nosotros como una final de Copa de Europa. Es cierto que poco a poco se va igualando la clasificación pero seguimos en una situación crítica y tenemos que seguir buscando triunfos".

El Dépor intentará mantener la racha positiva de resultados que le ha llevado a encarar con algo más de optimismo este tramo de campeonato liguero. El equipo está a cuatro puntos de la salvación pero el técnico reconoce que "las victorias hacen creer al equipo y a la afición. Un club lo hace grande su afición y el deportivismo tiene que demostrarlo en el campo".

Antes de esas importantes citas el conjunto blanquiazul se medirá a Unionistas. "No tengo mucha información sobre el rival pero por lo que he visto juegan con una gran intensidad e intentan igualar el aspecto técnico con un fútbol directo que nos puede poner en problemas".

Una convocatoria con ausencias significativas

Fernando Vázquez insistió en numerosas ocasiones que lo importante llega el jueves. "He hecho la convocatoria pensando en el partido ante el Racing aunque este me vendrá bien para ver jugadores de cerca. El futbolista del Fabril Kanouté es la principal novedad de una lista en la que no están David Simón y Christian Santos por lesión y jugadores como Álex Bergantiños, Somma o Koné se quedan fuera por descanso.

El de Castrofeito también hizo referencia a la ausencia de Emre Çolak. "Hay un problema con el transfer y todavía no puede estar. Espero que ante el Racing pueda estar porque es un tema que se está retrasando de forma incomprensible. Necesita minutos después de tanto tiempo sin jugar".

Deporte