El Español
Deporte
|
Deportivo

Vázquez avisa: "El Deportivo no va a ganar todos los partidos"

El técnico no contempla grandes cambios para el partido ante el Compostela aunque confía en mejorar y sacar los tres puntos.
Fernando Vázquez, durante un entrenamiento
RCDeportivo
Fernando Vázquez, durante un entrenamiento

Fernando Vázquez compareció este viernes ante los medios de comunicación para analizar el partido del próximo domingo entre Compostela y Deportivo. El técnico anunció la baja de Héctor Hernández para ese choque y no desveló el sistema de juego con el que saltará al césped del Vero Boquete. El de Castrofeito se mostró optimista aunque lanzó un aviso: "no vamos a ganar todos los partidos".

El Deportivo se desplazará a Santiago de Compostela para medirse a un equipo que cayó derrotado en la primera jornada. "Tenemos que ir a ganar el partido y solo contemplo esa posibilidad. El Compos es un equipo muy bien organizado con un técnico como Yago Iglesias que lleva mucho tiempo en el cargo y será un partido difícil".

El Deportivo entrenará mañana en Abegondo antes de conocer la lista de convocados. Sin embargo el técnico ya adelantó que tanto Héctor Hernández como Diego Rolan no estarán disponibles. El lateral apura su recuperación y la próxima semana ya trabajará con normalidad. El delantero uruguayo por su parte, sigue en su país solventando los problemas burocráticos.

Vázquez no quiso adelantar el sistema que utilizará en el primer derbi de la temporada. "Entrenamos mucho en pretemporada con 4-4-2 por el equipo y los jugadores que tenía. Es un sistema que sirve para aprender conceptos. A nivel de estructura no creo que haya muchos cambios. Tenemos que estar muy bien organizados y ser fuertes para recuperar la pelota. Cuando lo haces tienes que buscar salir rápido y contraatacar rápido".

Partido especial para Fernando Vázquez

El técnico blanquiazul vivirá un partido muy especial ante el equipo que le llevó a la élite de los banquillos. "Santiago es mi ciudad y antes del mundo profesional yo era seguidor del Compostela. Santiago transformó mi vida y me convirtió en entrenador. Vivo en esa ciudad y tengo un recuerdo muy bonito de aquellos partidos en San Lázaro y el del domingo será un partido muy especial".

Deporte