El Español
Deporte
|
Deportivo

Valín: "No olvidaré jamás el debut con el primer equipo"

El futbolista del Fabril debutó ante la UD Las Palmas con Luis César pero no obtuvo regularidad. El lateral relata cómo está viviendo esta cuarentena.
18:31 · 31/3/2020
Valín saluda a Nolaskoain antes del partido en Las Palmas.
RCDeportivo
Valín saluda a Nolaskoain antes del partido en Las Palmas.

Jorge Valín cumplió el sueño de todo canterano esta temporada. El lateral del Fabril debutó con el primer equipo de la mano de Luis César en un partido que el Dépor cayó claramente ante la UD Las Palmas. No tuvo continuidad y regresó al Fabril dentro de una temporada algo irregular en lo que a resultados se refiere.

El futbolista atendió a los medios de comunicación y ofreció su opinión acerca de la reanudación de la temporada. "Creo que es difícil que las ligas que no son profesionales se reanuden. Son competiciones con menos intereses económicos y tengo muchas dudas aunque hay que esperar la evolución de los acontecimientos".

El jugador gallego revivió como no podía ser de otra manera ese debut con el primer equipo. "Fue un partido que no olvidaré y un sueño que pude hacer realidad. Es obvio que no era el mejor momento del Dépor ni fue un buen partido y eso hizo que no pudiera quizás disfrutarlo como me hubiera gustado pero es un día que no olvidaré jamás".

Valín quiere hacer un balance positivo de la temporada aunque no evita ser autocrítico. "Positivo porque cumplí el sueño de debutar con el primer equipo pero me gusta ser autocrítico y con el Fabril he podido estar mejor en algún momento de la temporada y el equipo también porque tenemos un grupo para estar más arriba".

Muchos futbolistas acusan el golpe moral de no mantener continuidad en el primer equipo tras el debut, pero el lateral prefiere quedarse con lo bueno. "No es decepcionante porque soy jugador del Fabril. Siempre tienes la ilusión de mantenerte pero no fue una decepción para mí. Tengo que entrenar y jugar lo mejor posible con el Fabril y esperar para tener más oportunidades".

El canterano aprovecha el jardín de casa para entrenar y tocar algo de balón durante esta cuarentena "siguiendo todos los planes que nos han marcado desde el club".

El club suspende el Torneo Real Club Deportivo

Cada año en el Día das Letras Galegas, la Ciudad Deportiva de Abegondo acoge esta fiesta del fútbol base gallego. El club anunciaba en el día de ayer que el torneo queda suspendido por el momento a causa del coronavirus. En esta edición se esperaba la participación de casi 200 equipo y casi 3000 niños de categoría pre-benjamín y benjamín.

Deporte