El Español
Deporte
|
Más Deporte

Vaca Films y Jorge Coira producirán un proyecto sobre la carrera coruñesa RUNKI

La iniciativa busca dar a conocer la historia de ENKI, ADCAI y Marines ENKI, entidades que hicieron posible la creación de la Carrera de los Superhéroes que se celebrará el 5 de junio en A Coruña
Jorge Coira y Emma Lustres.
RUNKI
Jorge Coira y Emma Lustres.
Ofrecido por:

Vaca Films producirá junto con otros colaboradores varios documentales sobre el origen de RUNKI, Carrera de las Superhéroes. Este evento deportivo inclusivo se celebrará el 5 de junio en A Coruña y los participantes pueden recorrer los siete kilómetros corriendo, andando o en vehículos adaptados para personas con diversidad funcional.

La productora de cine y televisión responsable de Código Emperador, Quien a hierro mata, Cien años de perdón o Celda 211 y Jorge Coira (Hierro, Rapa o Código Emperador)acercarán a los espectadores la historia de las entidades que hicieron posible que el evento sea una realidad. Así, a través de varias familias y las entidades ENKI (que trabaja por la inclusión social a través del deporte), ADCAI (destinada a la ayuda de niños y niñas que hayan sufrido un DCA) y Marines ENKI, (colectivo coruñés de running adaptado) se dará a conocer una historia de deporte, superación, inclusión e ilusión.

RUNKI, una carrera única

El documental girará principalmente alrededor de la consecución de un sueño, permitiendo al espectador descubrir cómo, para qué y porque nace RUNKI. "Un sueño hecho realidad que conoceremos de la mano de los protagonistas", avanzan desde la asociación.

Precisamente, RUNKI es la consecuencia de que tres entidades decidan juntarse para crear un evento deportivo en el que todo el mundo pueda participar, independientemente de su edad o condición física, con colectivos de running adaptado de toda España y deportistas referentes como Álex Roca y José Manuel Roás. La Carrera de los Superhéroes busca promover el deporte como método de inclusión social al mismo tiempo que posiciona A Coruña como referente del deporte inclusivo.

Los protagonistas nos harán partícipes del proceso de creación de un evento de estas características hasta llegar al broche de oro, el día de la carrera, donde todo el esfuerzo se verá recompensado en una auténtica fiesta del deporte. RUNKI, además, cuenta con una beca anual promovida por la propia Carrera de los Superhéroes y Vegalsa-Eroski. Esta ayuda permitirá cada año a una familia con miembros con diversidad funcional cumplir el sueño de participar en el evento de running que quieran a nivel mundial, comenzando este 2022 por Inés, Mario y Pedro en la Maratón de Nueva York.

Deporte