El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

Un once con canteranos del Deportivo y coruñeses que triunfan en el fútbol profesional

En pleno debate sobre la producción de jugadores en Abegondo y con el equipo en Segunda B, varios excanteranos y coruñeses se mantienen en la élite.
Angeliño.
RB Leipzig
Angeliño.
Ofrecido por:

Mientras el Deportivo trata de salir del pozo de la Segunda División B, un número importante de jugadores coruñeses o con pasado en las categorías inferiores del club disfrutan del fútbol profesional. Algunos de ellos abandonaron el Deportivo sin oportunidades en el primer equipo y otros decidieron hacer las maletas ante el declive de la entidad en los últimos años.

En la portería Ian Mackay disfruta de una merecida oportunidad en Segunda División con el Sabadell. El portero fue clave en el ascenso a Segunda División y durante este verano se especuló con una posible oferta del Deportivo para regresar al cuadro blanquiazul.

En defensa encontramos a muchos jugadores con pasado blanquiazul con minutos en la máxima categoría. Son los casos de los centrales Rober Pier o Insua y laterales como Lemos, Raúl García o Angeliño, futbolista que salió de la cantera del Dépor en dirección a Inglaterra para fichar por el Manchester City.

En el centro del campo Carlos Pita y Hugo Rama continúan con el Lugo en Segunda División. Rama estuvo en el Fabril y no tuvo oportunidades con el primer equipo. Esta campaña ha dado un paso adelante y se ha convertido en un futbolista muy importante para su equipo. También brilla en la categoría de plata del fútbol español, Dani Rodriguez. El jugador betanceiro lleva varias temporadas en la élite. Hace años salió de la cantera del Deportivo sin apenas oportunidades. En el centro del campo también tenemos a otros dos coruñeses que están en las filas del Huesca: Juan Carlos y Mosquera. En la punta de ataque Lucas Pérez sigue haciendo goles con el Alavés en Primera. El delantero salió del Dépor tras el último descenso.

En pleno debate sobre la cantera del Deportivo, es innegable que el talento está ahí. En los últimos años se ha intentado llevar a cabo una restructuración de Abegondo que por el momento no ha dado gran rendimiento. A pesar de estar en Segunda División B, solo dos jugadores del Fabril de la temporada pasada han logrado un hueco en el primer equipo: Yago Gandoy y Jorge Valín. Abegondo trabaja para intentar limar talento coruñés que pueda ayudar al primer equipo.

Deporte