El Español
Deporte
|
Deportivo

Un jugador del Deportivo da positivo en coronavirus y el club para los entrenamientos

El Deportivo informó inmediatamente a las autoridades sanitarias y mañana toda la plantilla y el cuerpo técnico se someterán a nuevas pruebas PCR
Foto: Rcdeportivo
Entrenamiento Deportivo
Foto: Rcdeportivo

El Deportivo anunciaba hace tan solo unos minutos que un futbolista de la primera plantilla ha dado positivo por coronavirus. Inmediatamente la entidad herculina informaba que el afectado era asintomático y se encontraba en su domicilio aislado.

El club activaba los protocolos establecidos y dio aviso a las autoridades sanitarias para iniciar el seguimiento de sus contactos más estrechos. El resto de la plantilla blanquiazul y el cuerpo técnico se someterán a nuevas pruebas este miércoles para descartar nuevos positivos.

La entidad coruñesa decidía por precaución detener los entrenamientos y el partido amistoso que se iba a disputar mañana ante el Estradense en Abegondo ha quedado suspendido. El resto de la semana se planificará según los resultados que arrojen las pruebas en las próximas horas.

Este caso se ha convertido en el primero que afecta a la primera plantilla del Deportivo. A lo largo de estas últimas semanas muchos clubes se han visto afectados por positivos sueltos en sus futbolistas aunque en ningún caso se ha desatado un brote similar al del Fuenlabrada en A Coruña.

Deporte