El Español
Treintayseis
Deporte

Un detenido por la agresión de madrugada al jugador juvenil del Club Deportivo Lugo

El agresor está investigado por un delito de lesiones y ha quedado en libertad con la prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima
Vehículo de la Policía Nacional.
PN
Vehículo de la Policía Nacional.
Ofrecido por:

La Policía Nacional ha detenido a un joven la tarde de este lunes en relación a la agresión el pasado sábado de madrugada en Lugo a un joven jugador de 18 años de la categoría juvenil del Club Deportivo Lugo, Gonzalo Cuéllar, y hermano del futbolista Jaume Cuéllar. El joven debido a lo ocurrido fue ingresado en la UCI del HULA, aunque fue trasladado a planta en las últimas horas según fuentes del HULA, y los hechos sucedieron tras haber mantenido los dos jóvenes una discusión.

Después de un lunes de intensa actividad donde se tomaron las declaraciones a todos los posibles testigos de los hechos, y la realización de las diligencias propias de un caso como el ocurrido, se ha podido determinar la autoría de las lesiones.

Con ello, fuentes policiales concretan que a última hora de ayer se procedió a la detención del varón que propinó el puñetazo al joven que permanece hospitalizado en el HULA. Ha sido enviado a los calabozos de las dependencias policiales una vez realizó su declaración y está pendiente de ser puesto a disposición judicial a lo largo de la mañana.

Asimismo, testigos de la agresión han prestado declaración ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tal y como ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, este lunes en un acto en la ciudad lucense. "El club se encuentra junto a ellos y en contacto constante", han afirmado desde el conjunto lucense en apoyo a la víctima y sus allegados. "La familia 'albivermella' se une para arropar a Gonzalo, a Jaume y a su familia en este complicado momento y condena enérgicamente, como no podía ser de otra manera, este deleznable suceso", concluyó el Lugo.

*Actualización: El detenido por agredir al jugador del Lugo ha quedado en libertad con la prohibición de comunicarse y de aproximarse a la víctima. El joven está investigado por un delito de lesiones. Así lo ha decidido el magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, según ha confirmado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) a Europa Press.

Deporte