El Español
Deporte
|
Tu Deporte

Una carrera virtual por Galicia para mejorar la vida de los trasplantados de médula ósea

La carrera, que durará del 11 al 27 de septiembre, busca conseguir fondos para programas y servicios que presta la Asociación Gallega de Afectados por Trasplantes Medulares,
Pixabay
Ofrecido por:

El coronavirus ha impulsado las carreras virtuales. Muchas asociaciones se han sumado estos últimos meses a este tipo de iniciativa deportiva, entre las que se encuentra la Asociación Gallega de Afectados por Trasplantes Medulares, Asotrame.

Esta asociación, que nace con el objetivo fundamental de mejorar la calidad de vida de las personas trasplantadas de médula ósea, de
aquellas que se encuentran inmersas en un proceso de un cáncer hematológico y de sus familias, organiza la I Carrera Online de Asotrame.

El objetivo de esta carrera, según informa la propia asociación, es conseguir fondos para el programa 'Como en Casa', una vivienda de estancia temporal para familiares de personas con diagnóstico oncohematológico ingresadas en el CHUS; y el servicio de Atención Psicosocial, en el que se presta atención psicológica y social a personas con cáncer hematológico y a sus familiares.

En el evento, que dará comienzo el próximo 11 de septiembre y durará
hasta el 27 de septiembre
, se podrán realizar diferentes rutas por varias
provincias gallegas.

Con el fin de evitar aglomeraciones, la asociación establece 3 semanas de duración en las que se podrán hacer una o varias rutas, caminando o corriendo, de forma individual o colectiva -inferior a 10 personas-.

Con este evento deportivo, Asotrame pretende "sensibilizar y difundir la importancia de la donación de médula ósea a la par que fomentar los hábitos saludables, apostar por una vida sana e instaurar valores como la superación y el esfuerzo".

Deporte