El Español
Deporte
|
Dépor femenino

Tere Abelleira dejará el Dépor y jugará en el Real Madrid

El culebrón llega a su fin y una de las capitanas del equipo no continuará de blanquiazul la próxima temporada.
Tere Abelleira, durante un partido con el Deportivo.
RCDeportivo
Tere Abelleira, durante un partido con el Deportivo.

Uno de los culebrones de estos últimos meses parece que llega a su fin y con malas noticias para el deportivismo. Tere Abelleira, una de las estrellas del Deportivo ABANCA, se convertirá en jugadora del Real Madrid tal y como adelantaron los compañeros de Zona Mixta, programa de Radio Galega.

La centrocampista sorprendió en su estreno en la Liga Iberdrola cuajando una campaña fantástica y confirmando las buenas sensaciones que había dejado en las temporadas anteriores en la categoría de plata del fútbol español.

En los últimos meses se ha especulado con ofertas muy suculentas del Barcelona y el Real Madrid. Finalmente el conjunto azulgrana prefirió no apostar por ella y el nuevo destino de Tere será el Real Madrid. Según los compañeros de Radio Galega la entidad merengue ya habría comunicado al Deportivo su intención de incorporar a la futbolista gallega que había rechazado las últimas ofertas blanquiazules. El propio Fernando Vidal ya avisó hace unos meses de la dificultad que tendría el club para retener a Tere. El presidente aseguraba que era imposible competir económicamente con algunos equipos del fútbol español. A pesar de los esfuerzos del club, la centrocampista seguirá su carrera en otro club cuando se encuentra muy cerca de la Selección. Este año ha sido habitual en categorías inferiores.

Este anuncio llega el mismo día en el que su compañera Patri López, recién renovada, aseguraba en rueda de prensa que el Deportivo era el sitio ideal para que Tere siguiera creciendo. Abelleira se unirá así a Misa, María Méndez y Nuria Rábano. Estas futbolistas emprenderán nuevos destinos la próxima campaña tras firmar y ser partícipes del histórico estreno del Dépor en la Liga Iberdrola.

Deporte