El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

Talavera 1 - Deportivo 1: El Dépor olvida lo que es ganar lejos de Riazor

Los coruñeses acumulan tres meses sin ganar lejos de casa y no terminan de cerrar la lucha por la segunda posición.
Héctor conduce un balón durante el Talavera - Deportivo
Foto: Fernando Fernández
Héctor conduce un balón durante el Talavera - Deportivo
Ofrecido por:

Dépor y Talavera empataron a un gol en un choque con alternativas y opciones para los dos equipos. Los blanquiazules no estuvieron del todo cómodos en la primera mitad pero reaccionaron en un segundo acto en el que empataron y pudieron llevarse los tres puntos. Quiles volvió a marcar gol y se ha convertido en una pieza fundamental para Borja Jiménez.

La primera mitad nació igualada entre dos equipos con objetivos bien diferentes. Los coruñeses buscaban sentenciar la pelea por la segunda posición mientras que el Talavera necesitaba tres puntos para salir de la zona de descenso.

El Dépor salió bien plantado pero con poca profundidad. Borja optó por colocar a Antoñito como lateral derecho para sumar minutos y le hizo debutar. El lateral comenzó activo y puso un buen balón raso para Quiles en una de las primeras acciones peligrosas del D´épor. Tras ese tramo inicial, el choque entró en una fase igualada y con pocas jugadas destacables.

Los locales aumentaron su agresividad y sus llegadas sobre la meta de Mackay. Cuando el partido parecía encaminado al cero a cero al descanso llegó un centro desde la izquierda que Monroy remataba a placer ante la pasividad de la zaga blanquiazul. Así llegó el gol del Talavera que mandaba al Dépor un día más al descanso por detrás en el marcador y con sensaciones bastante negativas.

En la segunda mitad el equipo salió algo mejor. Y pronto llegó el gol del empate. Álex se inventaba una gran asistencia y Quiles definía de manera maravillosa. Era el gol del empate que permitía al Dépor albergar esperanzas para la remontada. William pudo hacer el segundo pero perdonó.

El Dépor se volcó al ataque y Quiles la tuvo pero su disparo se estrelló en el palo de la meta talaverana. Los locales movieron el banco para intentar igualar las fuerzas. Los blanquiazules se encontraron con menos espacios y Borja decidió hacer cambios en el 72. El técnico dio minutos otra vez a Yeremay. El canario lo intentó pero estuvo bien marcado por la defensa del Talavera.

El tramo final evidenció que ambos conjuntos no daban por malo el empate para sus respectivos objetivos. Quiles buscó el gol una vez más con una bonita parábola que Edu Sousa envió a córner. Así se llegaba al final de un partido que deja al Dépor con una racha realmente negativa fuera de casa. Los coruñeses acumulan tres meses sin ganar fuera de casa aunque mantiene la segunda posición.

Deporte