El Español
Deporte
|
Dépor femenino

Coronavirus: Suspendida la Liga femenina de fútbol, con el Dépor Abanca en cuarta posición

El Barcelona se alza campeón de la competición. Las semifinales y final de la Copa de la Reina se jugarán la próxima temporada.
Tere Abelleira, durante el partido de Copa ante el Barça.
RCDeportivo
Tere Abelleira, durante el partido de Copa ante el Barça.

El futbol femenino ha terminado esta temporada. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este miércoles la suspensión de las tres competiciones femeninas (Primera Iberdrola, Reto Iberdrola y Primera Nacional). La Federación pone punto final a la competición con varios puntos destacados, de los que el primer beneficiado es el Barcelona. El líder de la clasificación, con nueve puntos de ventaja sobre el Atlético, se convierte en el campeón de la Liga.

¿Y el Dépor femenino? El equipo de Manu Sanchez queda cuarto en la clasificación, con 37 puntos. Por delante, Barcelona, Atlético y Levante. De este modo, tanto azulgranas como rojiblancas tendrán su plaza europea para la próxima temporada.

Otro de los puntos que recoge la Federación de Fútbol es lo relativo a la celebración de las semifinales y final de la Copa de la Reina, que finalmente se disputarán en la próxima temporada.

Deporte