El Español
Deporte
|
Más Deporte

Special Olympics Galicia inaugura en Santiago la X Marcha Ciclista Unificada

La marcha celebra este año su décima edición y pasará por las cuatro provincias para terminar el 2 de octubre en Vilagarcía de Arousa
Marcha ciclista de Special Olympics Galicia.
Marcha ciclista de Special Olympics Galicia.

Santiago de Compostela celebra este 1 de octubre la Marcha Ciclista en la que participarán tanto personas con discapacidad como sin ella, y que tiene como objetivo favorecer la inclusión a través del deporte. Special Olympics Galicia llega a la capital gallega tras su paso por Baños de Molgas en Ourese y Friol en Lugo.

La marcha ciclista celebra este año su décima edición, y pasará por las cuatro provincias para terminar el 2 de octubre en Vilagarcía de Arousa. En ella participan 7 asociaciones relacionadas con el apoyo a personas de discapacidad intelectual, entre las que se encuentra Prodeme, de Monforte de Lemos; Aspanas, de Ourense; As Burgas, Ourense; Aspas, de Santiago de Compostela; Chamorro, de Narón; Aspronaga, de A Coruña y Con eles, de Vilagarcía.

La etapa de Compostela tiene un recorrido de 19 kilómetros y en ella participarán 40 deportistas que han partido esta mañana desde el Obradoiro.

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, intervino esta mañana en la plaza do Obradoiro de Santiago en la inauguración de la X Marcha Ciclista Unificada organizada por la asociación Special Olympics Galicia, con la participación de personas tanto de personas con diversidad funciona como de otras sin discapacidad. En su discurso, la subdelegada destacó que "el Gobierno está plenamente comprometido con el avance hacia una sociedad más justa, inclusiva y accesible".

María Rivas felicitó a la organización por buena acogida de esta marcha ciclista inclusiva y puso el acento en que la discapacidad no es un problema individual, sino colectivo. "La discapacidad nos pone ante el reto de repensar la sociedad en la que vivimos y nos sitúa ante la necesidad colectiva de construir un espacio de convivencia en el que haya sitio para todas las personas", afirmó.

La subdelegada agradeció a quienes participan en esta iniciativa inclusiva su aportación para avanzan como comunidad. "Vosotros y vosotras nos demostráis que no hay fronteras, porque vuestras ganas son más fuertes que los límites", dijo y animó a todos los participantes a disfrutar de la jornada.

Deporte