El Español
Deporte
|
Leyma Coruña

Sergio García renueva y afronta su tercera temporada con Básquet Coruña

El técnico se mostró feliz en el anuncio de su renovación y ya planifica la próxima temporada tras quedarse a las puertas del ascenso a la ACB.
Sergio García, entrenador del Basquet Coruña.
Cedida
Sergio García, entrenador del Basquet Coruña.
Ofrecido por:

Tras la decepción que supuso la eliminación de Básquet Coruña de las semifinales por el ascenso a la Liga ACB, el club se ha movido rápido para armar el nuevo proyecto de la próxima temporada. El presidente de la entidad naranja Roberto Cibeira compareció en rueda de prensa para anunciar la renovación de Sergio García como entrenador.

La noticia de la renovación fue valorada por Sergio y reconoció que "me siento muy contento y muy agradecido a la directiva del club por esta renovación. Para mí y mi familia es una ciudad perfecta para nosotros y la entidad hace todos los esfuerzos para desarrollar mi trabajo con garantías y a nivel profesional es una alegría y una satisfacción grande".

La entidad coruñesa aprovechó la ocasión para hacer balance de la temporada, una temporada extraña por el sistema de competición que el presidente considera "injusto por tener un solo ascenso y no jugar ante todos los rivales". Cibeira también hizo referencia a la amplia cantidad de lesiones sufridas por la plantilla a lo largo de toda la temporada.

El presidente se mostró satisfecho por hacer "un equipo competitivo que estuvo muy bien durante toda la temporada a pesar de las circunstancias". Sergio García también valoró de manera positiva el año. "Hemos estado cerca en las dos últimas temporadas y la imagen de marca del equipo está muy clara y se están consiguiendo cosas buenas. La afición quiere un equipo que pelee, que se entregue y eso lo hemos tenido. El trabajo y esfuerzo del equipo ha sido enorme".

De cara a la próxima temporada, Sergio cree "que lo importante es hacer que el equipo destaque en alguna faceta concreta". El año pasado se habló mucho del físico del equipo para hacer una defensa muy sólida. "Creo que nos ha hecho competitivos. En cuanto cerremos el presupuesto estudiaremos el mercado y veremos el estilo que imponemos la próxima temporada".

Deporte