El Español
Deporte
|
Más Deporte

Sanxenxo acoge este fin de semana el Trofeo Hotel Carlos I Silgar

El sábado la flota circunnavegará Ons y Onza, mientras que el domingo se harán las pruebas técnicas
Regata Ruta de Las Islas en Sanxenxo.
Juan Caballero
Regata Ruta de Las Islas en Sanxenxo.

Sanxenxo se prepara para albergar este fin de semana una de las regatas más consolidadas del calendario oficial de competición de la Real Federación Gallega de Vela, el Trofeo Hotel Carlos I Silgar, que ya alcanza sus 22 ediciones, y las 34 como Regata Ruta de Las Islas.

Organizado por el Real Club Náutico de Sanxenxo, el Trofeo Hotel Carlos I Silgar se disputa en dos actos: el primero este sábado, con la flota circunnavegando las islas de Onza y Ons; para el domingo celebrar dos bastones al viento o pruebas técnicas con un circuito entre boyas. En el caso de que las condiciones no fuesen las ideales para la celebración de los barlovento-sotavento en la segunda jornada del torneo, se podría disputar una regata costera corta.

Una veintena de embarcaciones han confirmado su participación, dividiendo la flota en Regata, Crucero/Regata y Crucero.

Una de las novedades de esta edición son los premios, con bonos canjeables por estancias en el Hotel como una nueva alternativa de interactuación con los armadores de los barcos que ocupen los diferentes peldaños del podio.

El 22 Trofeo Hotel Carlos I Silgar - 34 Regata Ruta de Las Islas cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral para o Deporte, la Deputación de Pontevedra, el Concello de Sanxenxo, la Real Federación Gallega de Vela y Nauta Sanxenxo.

Deporte