El Español
Deporte

Santi Mina, a un paso de salir del Celta e irse a Arabia Saudí

El jugador, condenado a cuatro años de prisión por abuso sexual, podría haber aceptado una oferta del equipo saudí Al Shabab tras haber sido apartado del equipo vigués
Santi Mina.
EP
Santi Mina.

Santi Mina estaría a punto de hacer efectiva su salida del Celta de Vigo, según adelantan algunos medios. A pesar de que el equipo y el jugador todavía no se han pronunciado de forma oficial, La Voz de Galicia y varias cuentas de Twitter especializadas en noticias sobre el club han confirmado que el jugador habría aceptado la oferta del equipo saudí Al Shabab.

Según cuentan varios tuiteros, el joven fue visto tramitando su pasaporte en Vigo, por lo que únicamente quedaría que recibiese el visto bueno del club. De este modo, el vigués partiría el próximo septiembre a Arabia Saudí para jugar bajo las órdenes de Vicente Moreno.

En un principio, según se adelanta, Mina podría haber aceptado las condiciones del Al Shabab, que se lo llevaría cedido por una temporada, mientras se resuelve el recurso de su condena por abuso sexual. El jugador fue condenado a cuatro años de prisión el pasado mes de mayo, tras considerarse probado que abusó sexualmente de una joven en Mojácar (Almería).

Tras la condena, el equipo vigués lo apartó de los entrenamientos, aunque el jugador recurrió a la justicia y "obligó" al Celta a volver a incorporarlo a la rutina del club. La salida a Arabia Saudí garantizaría que el equipo liberase de la masa salarial que actualmente cobra Santi Mina, de 1,5 millones de euros al año, lo que le permitiría fichar a un nuevo delantero en sustitución del joven vigués.

Deporte