El Español
Deporte
|
Otros Deportes

Samertolameu, vencedor de la Copa Galicia Ence de Bateles Concello de Marín

Tras el remo tradicional, el jueves se celebrará en Marín el Campeonato de Remo Ergómetro Escolar y ya en el mes de noviembre en Sada (La Coruña) la Liga Española de RemoMar con clubes de toda España y Portugal

La Sociedad Deportiva Samertolameu de Meira-Moaña en plena ría de Vigo, una de las entidades del remo a nivel nacional con mayor prestigio dentro del mundo del remo, se proclamó vencedor de la Copa Galicia Ence-Concello de Marín de Bateles, primero de los tres eventos de la Semana Abanca 2021, en lo que a remo se refiere. El club pontevedrés lograba tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Tras la cita del remo tradicional, le toca el turno el próximo jueves al remo ergómetro escolar, competición en la que se darán cita dos centenares de deportistas. Este evento deportivo celebrará en el pabellón polideportivo del Colegio San Narciso de Marín. 

La tercera cita de remo será la Liga Española de RemoMar, que contará con clubes de toda la Península y con la presencia de al menos cuatro grandes clubes de Portugal, dado que la competición tiene rango de Campeonato Ibérico y que se celebrará con el Gran Premio de la Diputación de A Coruña en aguas de la ría de Betanzos, en la ensenada de Sada en el próximo mes de noviembre, días 13 y 14.

En la competición de la que salió victorioso el Samertolameu se dieron cita dos centenares de atletas de siete clubes entre los principales gallegos, entre los que no se encontraban los clubes de Cabo de Cruz y Chapela, por estar compitiendo en la Bandera de la Concha en San Sebastián. 

La Copa Galicia Ence de Bateles no se había podido celebrar en 2020 por la pandemia, y se había aplazado hasta en tres ocasiones; el motivo es que es una competición a la que siguen numerosos aficionados y las normas sanitarias lo habían impedido con las garantías suficientes hasta hace unos días.

El Club de Remo Ares, segundo en el medallero

La primera tanda, suponía la primera medalla para las jóvenes remeras de alevines del Club Ría de Ares, entidad que compite en la primera categoría de traineras, en la Liga ACT. Tras ellas, otro de la élite, la Sociedad Deportiva Tirán, siendo el bronce para Samertolameu.

Completaban las participaciones de las chicas, primero las infantiles llevándose el oro Samertolameu, seguido de Tirán y de Meira, y las cadetes a continuación con este orden final: Tirán, Samertolameu y Moaña.

En las categorías masculinas, el club de Meira, el legendario Samertolameu se llevaba dos oros: alevines y cadetes; mientras que los vigueses de Virxe da Guía se hacían con dos platas (alevines e infantiles), haciéndose Tirán con una plata en cadetes y un bronce en infantiles.

Faltaba la competición reina de la jornada del reencuentro con los bateles en aguas gallegas: los juveniles. En esta categoría, la victoria sin discusión fue para el Club de Remo Narón de Ferrolterra, con un excelente crono de 05.37.68, seguido de Samertolameu con 05.52.56, siendo el bronce para otro de los clubes ACT, la Sociedad Deportiva Tirán.

El próximo acto de la Semana Abanca, de la mano del Club Marítimo de Vigo y del de Canido, el Campeonato Ibérico de ILCA 4.7, 6 y 7 (antiguo láser), que congregará en el Trofeo Concello de Vigo de Vela Ligera a 100 laseristas de toda España y Portugal. Será el venidero fin de semana, en el campo de regatas de las Islas Cíes.

Deporte