El Español
Deporte
|
Deportivo

Salva Ruiz: “El objetivo es ascender”

El lateral, que cuajó un buen partido ante el Albacete, cree que el ascenso sigue siendo el objetivo del club
18:28 · 10/09/2019
RCDeportivo

Con el miedo instalado en el cuerpo ante el irregular inicio de temporada del equipo, Salva Ruiz quiso lanzar en el día de hoy un mensaje de optimismo. El valenciano explicó sin tapujos en la rueda de prensa previa al primer entrenamiento de la semana que el objetivo del equipo tiene que ser el de ascender sea como sea.

Cada vez es más habitual en el fútbol escuchar mensajes cargados de tópicos y centrados en el día a día. Ya sea por su juventud o su reciente fichaje por el Deportivo, Salva Ruiz habló sin miedo sobre el objetivo y lo que supone estar en un club como este. “El Dépor siempre tiene que estar en Primera. Es cierto que hay que ir poco a poco y pensar en el Sporting, pero tenemos que ascender a final de temporada como sea.

El lateral izquierdo reconoció que “no es fácil ver al equipo ahí abajo pero esto acaba de empezar. Hay recursos suficientes para cumplir el objetivo y estoy seguro que mejoraremos con el paso de las jornadas aunque los resultados deben llegar ya”. Salva Ruiz llegó al club el último día de mercado y ya fue titular en el encuentro ante el Albacete.  “Quiero cumplir con lo que me ha pedido el entrenador e intento siempre cumplir. El sábado me encontré bien”. El valenciano desveló lo que le pidió el entrenador. “Sobre todo seguridad defensiva porque el equipo había recibido muchos goles y poder llegar arriba para sorprender”.

Anquela recuperará jugadores

El primer entrenamiento de la semana sirvió para reactivar a los jugadores tras dos días libres. El equipo se ejercitará con la mente puesta en el encuentro del domingo en El Molinón ante el Sporting de Gijón.

Anquela sigue pendiente de los lesionados. Somma y Borja Valle realizaron trabajo específico en el interior de las instalaciones mientras que Longo y Nolaskoain estuvieron sobre el césped y siguen recuperándose de sus problemas. El jienense recuperará a Gaku que llegará a la ciudad herculina este jueves tras participar en dos encuentros con su selección estos días. El japonés apunta a la titularidad el próximo domingo.

Deporte