El Español
Deporte
|
Deportivo

Salamanca 0 - Deportivo 0: Más de lo mismo en el estreno de Rubén de la Barrera

Los blanquiazules suman su cuarta jornada consecutiva sin conocer la victoria. De la Barrera se estrenó en el banquillo del Deportivo
Una foto del encuentro entre el Salamanca y el Deportivo.
Fernando Fernández
Una foto del encuentro entre el Salamanca y el Deportivo.

Salamanca y Deportivo empataron sin goles en el estreno de Rubén de la Barrera en el banquillo blanquiazul. El partido estuvo marcado por el mal estado del terreno de juego. Los coruñeses fueron de más a menos y ofrecieron una imagen bastante similar a la de los últimos partidos.

La primera mitad nació con un Dépor muy dominador. Los blanquiazules tenían la posesión ante un Salamanca que se limitaba a defender bien colocado sin sufrir en defensa. Así se desarrollaron los diez primeros minutos de un encuentro en el que los guiones estaban muy marcados. El Dépor atacaba en el área que presentaba un mejor aspecto.

Adri Castro, principal novedad en el once de De la Barrera, disfrutó de las dos ocasiones más claras para su equipo. En la primera llegó algo forzado a un remate con la cabeza que no pudo alojar en la meta del Salamanca a pesar de la mala salida del guardameta charro. La segunda fue la más clara del Dépor. Balón en profundidad sobre la carrera del coruñés que no es capaz de materializar en el mano a mano. En el rechace, Lara a puerta casi vacía prefirió dar un taconazo que no encontró a su compañero.

El Salamanca fue creciendo con el paso de los minutos aunque el área en la que atacaba no permitía acciones muy peligrosas. Los locales buscaban las bandas donde mantener el equilibrio casi era un deporte de riesgo. La más clara terminó con un remate de Uxío que se alojaba en la meta de Abad. El delantero estaba en posición antirreglamentaria y el tanto no subía al marcador.

El Dépor perdía el mando de un partido que se igualaba con el paso de los minutos. Así se llegaba al descanso del encuentro. La segunda mitad nació con los locales volcados y generando peligro con dos disparos peligrosos desde la larga distancia.

Los coruñeses estaban mucho más incómodos sobre el terreno de juego y apenas inquietaban la meta rival. La segunda mitad estuvo marcada por el mal estado del terreno de juego. Los blanquiazules no lograban superar a su rival. Rubén movió el banquillo y dio entrada a jugadores como Nacho González o Derik.

Rui Costa con un buen balón en profundidad sobre Salva al que llegaba demasiado forzado y una internada por banda derecha fueron las últimas acciones peligrosas de un Dépor que sufrió durante la segunda mitad. Así se llegaba al final de un partido que terminaba con empate en el estreno de Rubén de la Barrera.

Deporte