El Español
Deporte
|
Más Deporte

Sada (A Coruña) acogerá el día 13 la entrega de los premios de la Gala del Remo Gallego 2021

El olímpico Caetano Horta del Club de Mar de Noia será el referente de la ceremonia, cuyos galardonados fueron anunciados este viernes
Una imagen de grupo de la última Gala del Remo, celebrada en 2019.
Pedro Seoane
Una imagen de grupo de la última Gala del Remo, celebrada en 2019.
Ofrecido por:

El olímpico Caetano Horta del Club de Mar de Noia será el referente de los premios de la Gala del Remo Gallego 2021, que se entregarán en una ceremonia el sábado 13 de noviembre en el Centro Cultural del Concello de Sada (A Coruña). Los galardones fueron anunciados este viernes por la entidad, que preside el coruñés Manuel Seijas.

Sada releva de esta forma a Marín, que había sido el punto de encuentro del remo gallego, y recupera para este 2021 la entrega de unos premios que en 2020 fueron cancelados debido a la pandemia. El evento se enmarca dentro de los actos de la Semana Abanca que se celebran en esta ciudad herculina, alrededor de la prueba final de la Liga Nacional de Remo Mar-Gran Premio Deputación da Coruña, que organiza el Club Náutico de Sada con el apoyo del Comité Organizador de la Semana Abanca que lidera el Club Marítimo de Vigo.

¿Quiénes serán los premiados?

Cada ganador recibirá uno de los 27 galardones elaborados artesanalmente por el artesano vigués Alfredo Iglesias con diseño de Juan Marcet a partir de las 19:00 horas del día 13. El Club Mar de Noia destaca con tres premios, mientras que los clubes de Ribadeo, Cedeira, Bueu, Cabo de Cruz y Vigo se llevarán dos. El Remo de Vigo verá reconocida la trayectoria de Celia Cabrera, que recibirá los premios a los mejores de remo de mar, tanto en categoría masculina como femenina, por su extraordinaria actuación en la Liga Nacional, que precisamente tiene su último acto en Sada.

Los premiados a nivel individual, además de Caetano, serán la pontevedresa María Jesús Bermúdez (árbitro), Luciano Moldovan y Arturo Abruñedo (técnicos), la tudense Nieves del Carmen (promesa) y el ferrolano José Daniel Rodríguez (trayectoria deportiva). Los premiados colectivos, en las categorías femenina y masculina, serán en remo olímpico y según su categoría: Alevín, Remo Ares y Remo Ribadeo; Infantil, Remo Ribadeo y Mar de Noia; Cadete, Remo Tui y Regatas Perillo de Oleiros-A Coruña; Juvenil, Remo Cedeira y Mar de Noia; Senior, San Felipe de Ferrol y Remo do Miño de Tui.

La categoría de Banco Fijo reconoce en Batel a Mecos do Grove y Do Mar de Bueu; en Traineriña a Cabo de Cruz Boiro y Do Mar de Bueu; y en Trainera, a Cabo de Cruz Boiro y Samertolameu de Moaña. Por último, en Banco Móvil Mar, los premiados son Remo Cedeira y Remo Tui en Yolas y el Club de Remo Vigo, en Remo de Mar tanto femenino como masculino.

Deporte