El Español
Deporte
|
Deportivo

Sabin Merino y Salva Ruiz regresan a la convocatoria del Dépor

Fernando Vázquez recupera a dos jugadores importantes para el encuentro de este viernes ante el Girona en Riazor.
17:40 · 13/02/2020
RCDeportivo

El Dépor mide este viernes sus opciones de seguir escalando puestos en la clasificación con el encuentro ante el Girona en Riazor. El conjunto blanquiazul buscará su octava victoria consecutiva ante un rival exigente y complicado que llega a la ciudad herculina en puestos de playoff de ascenso. José Luis Martí vuelve a Coruña tras saborear el ascenso a Primera División la temporada pasada con el Dépor.

Fernando Vázquez dio a conocer una convocatoria a la que regresan Salva Ruiz y Sabin Merino. El valenciano salió del equipo hace algunas semanas por lesión y ahora peleará por un hueco en el once titular. Sin embargo no lo tendrá sencillo. El rendimiento de Víctor Mollejo en la posición de carrilero ha sido realmente bueno y la decisión del técnico de Castrofeito no será sencilla.

Por su parte Sabin Merino está recuperado de sus problemas en el bíceps femoral y también está en la lista. El delantero vasco se perdió el duelo ante el Alcorcón por lesión. Sus cuatro goles en cuatro partidos le han otorgado un rol principal dentro de este equipo y si está al cien por cien podría regresar mañana al once titular. Antes del partido recibirá el premio que le acredita como mejor jugador de Segunda División del mes de enero.

Ya en rueda de prensa, Fernando Vázquez insistió en la importancia de buscar los seis triunfos necesarios para certificar la salvación. "Debemos tener los pies en el suelo, paciencia y tranquilidad. Por eso no podemos presumir de nada y quiero que el equipo sea humilde en el terreno de juego. Veo al equipo seguro, confiado y animado. Lo importante es llegar a los 51 puntos y cuando lleguemos podremos ver si podemos pensar en otras cosas, pero de lo que estoy seguro es de que este equipo no se va a ir de vacaciones en medio de la competición".

Vázquez valoró de manera positiva la recuperación de jugadores importantes y también tuvo palabras para alguno de los ausentes como Uche Agbo. "Es posible que me equivocara dándole la titularidad en Albacete. Fui demasiado optimista con su estado de forma pero tiene que seguir trabajando porque estoy convencido de que será un jugador importante en el tramo final de temporada.

El Girona, un rival muy peligroso

Vázquez considera que "se trata de un gran equipo al que le está costando pero tiene jugadores de mucho valor y de gran calidad como Borja o Stuani. De hecho tenía esperanzas de que el Barcelona lo hubiese fichado en este mercado invernal".

Nueva Junta de Accionistas en marzo

El club anunció la fecha de la celebración de la Junta General Extraordinaria de Accionistas en la que se aprobará la ampliación de capital el próximo 17 de marzo. El punto del día más importante será la capitalización de la deuda de Abanca que se convertirá en el principal accionista del club con el 78% de las acciones. El banco cambiará 30 millones de euros de deuda por acciones y ésta se reducirá hasta los 12 millones de euros.

Además también habrá un aumento de capital de cinco millones de euros en los que se emitirán 83194 nuevas acciones que podrán ser adquiridas por cualquier persona. El precio de cada acción se sitúa en 60,10 euros.

Deporte