El Español
Deporte
|
Deportivo

Sabin Merino será el segundo fichaje del Deportivo en este mercado invernal

Deportivo y Leganés negocian los últimos flecos del contrato que unirá al futbolista vasco con el conjunto blanquiazul.
17:25 · 13/01/2020
Leganés

Sabin Merino se convertirá en el segundo fichaje del Deportivo en este mercado invernal. Javi Torres, compañero de la Radio Galega, anunciaba este mediodía que su llegada puede ser oficial tras la Junta General de mañana en la que Fernando Vidal será elegido nuevo presidente de la entidad blanquiazul.

El futbolista vasco reforzará la línea ofensiva. Dépor y Leganés ultiman los detalles de un fichaje que podría provocar un movimiento en cadena de los atacantes blanquiazules. Merino tiene 28 años y esta temporada apenas ha jugado en el conjunto pepinero. Formado en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao, Sabin anotó en la temporada 2014-2015 17 tantos con el filial. El siguiente año se hizo un hueco en el primer equipo y logró cinco goles. A partir de ahí fue perdiendo protagonismo y hace dos años llegó a un Leganés en el que ha jugado realmente poco.

Merino llegará traspasado al conjunto blanquiazul aunque en caso de descenso a Segunda División B quedaría libre. De esta manera el Dépor suma efectivos en ataque ante los malos números de sus delanteros. Tras el partido de Copa ante Unionistas, Fernando Vázquez defendió la labor de Samuele Longo. El italiano volvió a cuajar un partido más que discreto aunque el técnico quiso lanzarle un mensaje de tranquilidad asegurando que la falta de gol es un problema colectivo.

Fernando Vidal se convertirá mañana en nuevo presidente del club

A pesar de que el nuevo Consejo de Administración trabaja desde hace días en la planificación deportiva, Fernando Vidal se convertirá este martes en nuevo presidente del club. La Junta General comenzará a las 19:00 horas y en ella podrían conocerse más detalles del estado de las diferentes negociaciones abiertas para incorporar nuevos jugadores en este mercado invernal.

Deporte