El Español
Deporte
|
Deportivo

Sabin Merino se reencuentra con el gol tres años y tres meses después

El delantero blanquiazul anotó su último gol en Liga en el Bernabéu en octubre de 2016. Nada más llegar al Deportivo ha conseguido dos dianas en dos partidos
17:27 · 21/01/2020
RCDeportivo

El fútbol nos ha vuelto a demostrar que una vez más que es completamente imprevisible. Sabin Merino, el segundo fichaje que hizo el club en este mercado invernal, se ha estrenado de la mejor manera posible y ha logrado dos tantos en dos partidos. El delantero no veía puerta desde el 23 de octubre de 2016, fecha en la que marcó en el Santiago Bernabéu.

El futbolista vasco ha encajado a la perfección en el sistema de Fernando Vázquez. En los dos partidos que ha jugado en Riazor el de Castrofeito lo ha colocado como máxima referencia ofensiva y Sabin lo ha aprovechado. Ante el Racing cabeceó un preciso centro de Ager Aketxe y el otro día ante el Cádiz, definía con mucha sutileza en el mano a mano con Cifuentes tras una gran asistencia de Gaku.

Sabin vivió su mejor etapa en el Bilbao Athletic en la temporada 2014-2015 con 22 años. Ese año logró 17 goles en Segunda División B con el filial rojiblanco. Una temporada después llegó al primer equipo y consiguió cinco tantos en la máxima categoría. Sabin fue perdiendo protagonismo y la temporada pasada salió al Leganés. En el conjunto pepinero tampoco fue importante y este mercado invernal decidió venir al Dépor en busca de protagonismo.

El delantero ha entrado con mucha fuerza en el conjunto blanquiazul y ha logrado sentar al resto de los delanteros del conjunto blanquiazul. Longo, Christian Santos y Koné tienen un duro competidor por un puesto en el once. A ellos hay que unir a un Claudio Beauvue que aterrizó en el Dépor en busca de minutos.

Los últimos días de mercado pueden traer novedades importantes en una plantilla que no está ni mucho menos cerrada.

Deporte