El Español
Deporte
|
Deportivo

Rubén de la Barrera, sobre su futuro: "Hay muy buen 'feeling' con el club"

El técnico valoró en rueda de prensa su situación actual y reconoció que está en conversaciones con el club para continuar en el Deportivo
El entrenador Rubén de la Barrera.
RCDeportivo
El entrenador Rubén de la Barrera.
Ofrecido por:

Rubén de la Barrera atendió a los medios de comunicación en la previa del partido entre Numancia y Deportivo de este fin de semana. Buena parte de la comparecencia hizo referencia a su futuro como entrenador del conjunto blanquiazul: "Me hace mucha ilusión poder dar con este club uno o diez pasos al frente y esta es la opción más importante, pero siempre me han gustado el cómo y las formas de hacer las cosas. Reconozco que hay muy buen feeling pero debemos gestionar bien el nivel de expectativa".

Todo hace indicar que el técnico coruñés seguirá en la entidad herculina. Su buen final de temporada y el perfil que posee lo colocan como el gran favorito para abordar la reconstrucción del club. "Sabemos que el equipo tiene que ascender porque este es un club de Primera", aseguró en rueda de prensa. La renovación no está cerrada pero la sintonía entre club y entrenador parece inmejorable.

A pesar de ello el técnico quiere centrarse en el partido de este domingo. Rubén es consciente de que la posibilidad de jugar la próxima edición de la Copa es un aliciente más para un partido en el que estará en juego "el prestigio y el honor de lo que representamos porque tenemos una gran masa social detrás de nosotros".

El Deportivo puede ser juez en esta última jornada de campeonato. Racing de Ferrol y Numancia se juegan la otra plaza que da derecho a estar el año que viene en Primera RFEF. "Yo voy con mi equipo a competir y será el césped el que determine quién debe estar el año que viene con nosotros en Primera RFEF. No es una situación que me sacie porque me gustaría estar jugándomela por ascender a Segunda".

El futuro de Mujaid

Rubén tuvo palabras sobre la más que posible marcha de Mujaid al fútbol belga. El técnico es consciente de "que las cantidades que se manejan pueden ser importantes para el club". Mujaid podría anunciar su marcha la próxima semana y es muy posible que ni siquiera viaje con la expedición blanquiazul a tierras sorianas.

Deporte