El Español
Deporte
|
Deportivo

Rubén de la Barrera: "Álex Bergantiños es una referencia para el Deportivo"

El nuevo entrenador del Deportivo se muestra encantado en sus primeros días de trabajo en Abegondo
Rubén de la Barrera.
RCDeportivo
Rubén de la Barrera.

Rubén de la Barrera ofreció su primera rueda de prensa previa a su debut como entrenador del Deportivo. Sin apenas tiempo para preparar el duelo de este domingo ante el Salamanca, el técnico asegura que "las sensaciones son realmente buenas. Llegamos a mitad de temporada y tenemos premura por instaurar diferentes matices pero estoy muy contento con estos primeros días y con ganas de llegar bien al partido del domingo".

En el capítulo de nombres propios, el entrenador reconoció que tanto Derik como Yago Gandoy ya trabajan con absoluta normalidad y podrán estar disponibles para el partido del domingo. Con respecto a Uche y Rolan, De la Barrera reconoció "que habrá que esperar hasta el sábado para saber si pueden entrar en la lista".

El coruñés se deshizo en elogios hacia Álex Bergantiños. "Nos conocemos desde niños . Es un jugador indiscutible y que nos va a ayudar seguro. Es muy importante tener este tipo de jugadores porque es una referencia para el club".

El Deportivo se medirá este domingo a un nuevo Salamanca. A pesar de ocupar la última posición de la tabla, los charros llegan con aires renovados tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico. De la Barrera reconoce que "no tenemos grandes referencias tras los cambios que han hecho. Me espero un equipo comprometido en defensa que nos cierre espacios y trate de aprovechar el contraataque. A dos de los nuevos fichajes los he entrenador a lo largo de mi carrera".

Los blanquiazules se ejercitarán por última vez este sábado y luego ofrecerá la primera lista de convocados. Varios canteranos estarán en el primer equipo y para ellos también tuvo palabras el nuevo técnico del Deportivo. "No quiero a los canteranos para rellenar. Son jugadores que trabajan del primer equipo y quiero que cuando tengan que competir, lo hagan sin problema".

Deporte