El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

Rayco y Villares, talento y desparpajo para el Deportivo

Así son los dos jugadores que el Deportivo decidió promocionar al primer equipo el último día de mercado.
Rayco durante el partido contra el Paiosaco.
RCDeportivo
Rayco durante el partido contra el Paiosaco.
Ofrecido por:

El mercado de fichajes de invierno provocó pocos cambios en la plantilla blanquiazul. El club cubrió la salida de Diego Rolan y Rui Costa con dos jugadores del Fabril que pasan a ser a todos los efectos, futbolistas del primer equipo. En una época de crisis económica y tras muchos bandazos, la dirección deportiva se ha visto casi obligada a tirar de cantera.

Diego Villares y Rayco han sido los jugadores más destacados del Fabril esta temporada. Lo primero que hay que saber es que se trata de dos futbolistas experimentados dentro de lo que es una dinámica de filial. Los dos tienen 24 años y su subida al primer equipo provoca que no puedan jugar ya con el filial. Su ascenso, lejos de parecer una estrategia de club, responde a la necesidad de incorporar jugadores ante la salida de dos integrantes de la primera plantilla.

Diego Villares llegó al club hace tres temporadas. Criado en las categorías del Racing Vilalbés, llegó al primer equipo y debutó con notable éxito en Tercera División. El Fabril incorporó al jugador a sus filas pero el comienzo no resultó sencillo. A Diego le costó salir de su casa y adaptarse al club. Sin embargo, con paciencia y mucho trabajo ha logrado convertirse en el jugador más importante en el esquema de Juan Carlos Valerón. Villares actúa en el doble pivote, aunque practicamente ha jugado en todas las demarcaciones posibles. De esta manera el Dépor incorpora un futbolisa que ayudará al centro del campo.

Rayco tampoco se puede considerar canterano. El futbolista canario llegó esta temporada procedente del Polvorín tras convertirse la temporada pasada en uno de los mejores jugadores de toda la Tercera División. Jugador profundo y con desborde que es capaz de llegar a línea de fondo. A pesar de no ser delantero centro, aprovecha bien las oportunidades y posee una interesante capacidad goleadora. La temporada pasada anotó 17 tantos con el filial lucense y este año convirtió cuatro goles con los blanquiazules.

Villares y Rayco tratarán de aprovechar los minutos y las oportunidades que les otorgue Rubén de la Barrera. El técnico empezará a trabajar este miércoles con dos futbolistas que apenas se habían ejercitado esta temporada con el primer equipo.

Deporte