El Español
Deporte
|
Deportivo

Racing Ferrol 1 - Deportivo 0: El Deportivo dice adiós al ascenso

Un gol de Pep Caballé en la segunda mitad condena a un Deportivo que fue mejor en la primera parte pero que naufragó por completo en la segunda.
Racing Ferrol Deportivo
Foto: Fernando Fernández
Racing Ferrol Deportivo

En A Malata se daban cita dos equipos en situación crítica. Dos de los grandes proyectos de Segunda División B se veían las caras en un duelo en el que uno de ellos iba a quedar muy tocado. Y ese, como casi siempre en los últimos tiempos, resultó ser el Deportivo.

Rubén de la Barrera decidió apostar por el mismo once que logró los tres puntos ante el Guijuelo. El partido nació igualado y con los blanquiazules algo despistados, pero con el paso de los minutos llegó una clara mejoría.

A partir del minuto quince el equipo se asentó en el terreno de juego y empezó a sentirse más cómodo. Villares se hizo fuerte en el centro del campo y presionaba realmente bien la salida de balón del rival. La mejoría del Dépor también se tradujo en ocasiones de gol. Héctor lo intentó con un disparo fuerte y potente que Diego Rivas enviaba a córner. En el saque de esquina el portero volvía a salvar a los suyos tras un buen remate de cabeza de Uche.

Eran los mejores momentos de un Dépor al que solo le faltaba acierto. El Racing sufría y no estaba nada cómodo sobre el terreno de juego. También los colegiados se convirtieron en tristes protagonistas del choque. La asistente señalaba fuera de juego a Raí en una acción en la que el brasileño se quedaba solo delante de la meta ferrolana. La repetición confirmaba lo que todo el mundo había visto en el césped y a través de la televisión. La posición de Raí era claramente legal.

Así se llegaba al descanso de un partido intenso y con mucho en juego. Sin embargo el intermedio castigó mucho a un Deportivo que salió sin ideas y mostrando nuevamente una de las peores caras de toda la temporada. El Racing lo aprovechó y se adelantó gracias a un gol de Pep Caballé. Granero despejaba mal, Héctor no llegaba de cabeza, y el extremo batía a Lucho con un buen disparo cruzado.

A pesar de tener cuarenta minutos por delante, los herculinos mostraron todas las carencias que les acompañan esta temporada. Sin ideas, sin fútbol y completamente rendidos, el único acercamiento peligroso llegó casi al final con un remate de cabeza de Beauvue que salía al centro de la portería.

De esta forma el Dépor dice adiós a las escasas opciones que tenía de terminar entre los tres primeros y ahora debe centrarse en terminar la temporada en el segundo grupo para intentar evitar el descenso de dos categorías. Un auténtico drama para un equipo construido para ascender.

Deporte