El Español
Deporte
|
Deportivo

Quique González: «El derbi es clave para nosotros y solo nos vale ganar»

El delantero vallisoletano fue elegido mejor jugador del mes de abril y el Dépor necesita sus goles en este tramo final de temporada.
12:21 · 15/05/2019
Fernando Fernández

Quique González fue elegido mejor jugador del mes de abril en el Dépor en la votación que se realiza entre aficionados y periodistas del conjunto blanquiazul. El delantero es el máximo goleador del equipo con 16 tantos y se encuentra a dos del pichichi de la categoría: el alicantino Álvaro Giménez.

Quique atendió a los medios de comunicación este miércoles y valoró la importancia del derbi del próximo fin de semana ante el CD Lugo: "Es un partido clave para nosotros y tenemos que dejarnos la vida allí. Es importante que sigamos la línea del otro día porque entonces estaremos mucho más cerca de lograr la victoria".

El delantero hizo referencia a la mala racha de resultados en Riazor, donde el equipo no gana desde hace cuatro meses: "Son cosas del fútbol. Viví algo parecido en Osasuna la temporada pasada y fíjate como están este año. Nosotros tenemos que seguir y solo pensamos en lograr los tres puntos ante el Lugo".

Una jornada más, la afición no dará la espalda al equipo y la Federación de Peñas ha organizado un viaje para los aficionados blanquiazules que no tardaron en agotar las entradas disponibles para este importante derbi. Quique valora la importancia de tener a la afición empujando y apoyando a pesar de estar fuera de las posiciones de playoff: "Queremos darle un triunfo a la afición y será muy importante su apoyo".

Un rival en apuros

Por su parte el Lugo acude al derbi en una situación peligrosa. Actualmente cuenta con 41 puntos, igualado con el Rayo Majadahonda que ocupa plaza de descenso a Segunda División B. Los lucenses acumulan ya tres entrenadores diferentes en un año muy complicado para la entidad que preside Tino Saqués. El Anxo Carro calienta motores para un derbi en el que uno de los dos equipos puede quedar muy tocado en la pelea por lograr sus respectivos objetivos de la temporada.

Deporte