El Español
Deporte
|
Deportivo

¿Puede el Deportivo descender a Segunda División B por el coronavirus?

Los estamentos oficiales siguen convencidos de que la competición podrá finalizarse aunque todas las posibilidades están abiertas.
RCDeportivo
Ofrecido por:

Desde hace días todo el fútbol español se pregunta qué pasará con Primera y Segunda División. Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Jaume Roures, administrador único de Mediapro han insistido en las últimas horas su convencimiento de que la competición podrá reanudarse y terminarse en los próximos meses.

A pesar de los positivos aparecidos en algunos clubes de Primera y Segunda División, los estamentos oficiales confían en poder completar la temporada. Sin embargo el imprevisible comportamiento de este virus mantiene abiertas otras posibilidades.

Si uno echa un vistazo a la clasificación de Segunda División en este momento el Dépor aparece en zona de descenso. Fernando Vázquez, el técnico blanquiazul, aseguró que el conjunto blanquiazul no está en zona de descenso, ya que en caso de triple empate con Albacete y Oviedo, el conjunto manchego saldría perjudicado y descendería a Segunda División B. La situación se complica porque el Albacete tiene un partido suspendido al descanso con empate a cero ante el Rayo. Si se contabilizara ese punto alcanzarían los 36 puntos y superaría a Dépor y Oviedo.

Otro de los rumores que ha sonado con mucha fuerza en estos últimos días apuntaba a una finalización basada en los puntos obtenidos en la primera vuelta. En ese caso el Dépor descendería de manera clara a Segunda División B tras completar un inicio de campeonato desastroso.

El riesgo de descenso es una posibilidad que en este momento parece poco probable aunque los próximos días serán claves para conocer la decisión final de la RFEF y LaLiga. También será importante saber cual es la postura de la UEFA con respecto a la Eurocopa. Una suspensión de este torneo facilitaría que la liga española dispusiera de más fechas para poder intentar completar las 42 jornadas que componen la Segunda División.

Deporte